Bogotá - Ago 12, 2015

Iniciamos una nueva carrera en nuestra historia: Acreditación Institucional

Acreditación Insitucional

Areandina inicia una nueva carrera en su historia el  camino que recorrerá para alcanzar la Acreditación Institucional, un reto que se suma a las metas  ya alcanzadas. La acreditación consiste en un proceso voluntario que busca el reconocimiento público que hace el Ministerio de Educación Nacional de los Altos Niveles De Calidad logrados en diversos campos.

“Desde nuestros inicios nos hemos preocupado por la mejora continua de  procesos y por fomentar una cultura de evaluación institucional permanente, por eso año tras año asumimos retos que han permitido el reconocimiento de nuestra Universidad por su tradición consolidada, impacto y trabajo social” expuso nuestro rector nacional Fernando Laverde en el marco de la inducción a docentes y estudiantes.

El camino de acreditación consistirá en fortalecer los temas de calidad para el beneficio de toda la comunidad, para esto contamos con el compromiso de toda la comunidad Areandina: estudiantes, docentes, egresados, colaboradores, directivos, proveedores y padres de familia “La acreditación no es tema nuevo para nuestra institución, es un paso más en nuestro camino a la excelencia” afirmó el rector.

Para Alba Irene Sáchica, quien ha sido asesora en diversos procesos de acreditación institucional y estuvo como ponente invitada a la inducción de nuestros docentes,  la clave para alcanzar esta meta es el compromiso por lograrlo, el reconocer que nuestros estudiantes son la razón de ser y conocer a fondo el principio institucional “¡ánimo no hay mayor satisfacción que ver el nombre de la institución en la lista de acreditados”

¡Con la Acreditación Institucional ganamos todos!

El privilegio de hacer parte de una institución acreditada nos permitirá:

• Tener mayor posibilidad de recibir becas y homologar títulos con reconocidas universidades de Colombia y el mundo.
  • Mayor intercambio con los miembros de otras universidades dentro y fuera del país.
  • Que nuestros egresados tengan más oportunidades de empleo
  • Posicionar la Institución, sus programas académicos y a todos los miembros de su comunidad entre los mejores del país y fuera de él.

Para ver video

¡Contamos contigo para alcanzar esta meta!