Jun 7, 2016

Inauguración CSU en Soacha

Nueva Centro de servicio al estudiante de areandina en Soacha

Una de las principales estrategias que tiene Areandina en materia de expansión y de cobertura a nivel nacional, es la educación virtual y para acercarla a la comunidad se han creado los Centros de Servicio Universitario - CSU.

Ese espacio está diseñado para acompañar a los estudiantes que quieren ingresar a la universidad en su proceso de admisión y matrícula, además en su proceso de formación durante la carrera.

John Bejarano, Gerente Comercial afirma que “enmarcados en ese plan, la universidad hace dos años, inició un estudio a nivel nacional para definir esos lugares importantes y potenciales para garantizar la cobertura del modelo de educación virtual a través de los CSU”.

Fruto de ese estudio es el primer Centro de Servicio Universitario de Areandina ubicado en Soacha, motivo de orgullo institucional.

La inauguración del CSU Soacha contó con la asistencia de Fidel Torres, Asesor de la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Soacha, “Navy”, participante del programa concurso A Otro Nivel y residente del municipio, estudiantes, docentes y administrativos Areandinos.

Próximamente realizaremos la inauguración de los CSU Barranquilla y Suba en Bogotá.

Vídeo registro de la inauguración

Apertura de CSU en Soacha: Noticia en el Observatorio de la Universidad Colombiana

El pasado 1 de junio se realizó la inauguración oficial del primer CSU (Centro de Servicio Universitario) en el municipio de Soacha. La ceremonia, que estuvo acompañada de directivos, artistas invitados y otras personalidades, contó con la presencia del rector nacional, Dr. Fernando Laverde, quien dio apertura oficial al centro con un discurso y el corte del listón conmemorativo, acompañado por la vicerrectora, Dra. Sonia Sierra González.

Este evento ha sido reseñado por el portal universitario de noticias Observatorio de la Universidad Colombiana, integrándolo en su sitio web como uno de los anuncios más importantes sobre la educación en Colombia, mostrando que la apertura de espacios como el CSU son un paso imprescindible y necesario para que la educación superior sea de libre y para todos.

El CSU de Soacha inició oficialmente sus operaciones desde el 1 de junio, contando con un lanzamiento mediático adicional el día 3 del mismo mes a través de la emisora Oxígeno FM; su objetivo es acercar a los habitantes de Soacha a las facilidades de la educación virtual y a distancia que ofrece Areandina para la educación profesional.