Pereira - Ago 5, 2016

Éxito en las inducciones 2016-2

Inducción 2016 - 2

Areandina recibió a más de 1500 nuevos estudiantes en su semana de inducción

Inició el segundo semestre de 2016 y con él la jornada de inducción organizada por la Dirección Nacional de Medio Universitario para los más de 1500 nuevos estudiantes.

Mediante el Magazine Areandino, se presentó la institución y su cuerpo directivo, junto con las áreas transversales; a través de un formato lúdico y de impacto, se realizaron entrevistas y actividades de integración que permitieron generar experiencias memorables.

María Estefani Osorio estudiante de Administración de Empresas indica: “es muy chévere tener este espacio para conocer nuestros compañeros, docentes y directivos; nosotros entramos en una nueva familia y nos hacen sentir como un miembro más”.

Esteban Rodríguez, de Psicología destaca, “durante toda la semana nos han acompañado en cada paso, por ejemplo para activar la huella de ingreso y entrega del carné”.

Conoce los testimonios de la semana de inducción:

Los padres de familia y acudientes también son importantes en Areandina

Durante una mañana llena de actividades, los padres de familia y acudientes de los neo areandinos conocieron la institución.

Fernando Laverde Morales, Rector Nacional resaltó el rol de los padres en los procesos de educación y formación integral e invitó a que participen en las actividades que Areandina tiene para los estudiantes y sus familias.

Los padres de familia destacan “la integración con las familias, el acompañamiento a los estudiantes, la educación y la actitud positiva”.

Conoce los testimonios de la bienvenida a los padres de familia:

Antanas Mockus estuvo en la Bienvenida Docente

La Bienvenida Docente 2016 – 2 contó con la participación del profesor universitario, matemático, filósofo y político – Antanas Mockus – quien presentó la ponencia "Responsabilidad Ética para la Formación Ciudadana de Nuestra Sociedad".

El Dr. Mockus afirmó en entrevista que “vivimos en una época en donde las profesiones ya no son solo las clásicas sino que hay mucha división de trabajo y muchas especializaciones y mucha gente que en su familia nunca había tenido educación la obtiene gracias a dispositivos como los tiene esta universidad (educación modalidad virtual)”.

Posteriormente, Tatiana Guzmán Directora de Gestión y Desarrollo Humano explica el significado y alcance de la nueva bienvenida docente: “Hacer realidad mi sueño empieza por mí”, resaltando la importancia de mantener el compromiso con la excelencia y con el liderazgo; asimismo recordó los procesos de categorización docente, los nuevos beneficios de la chequera emocional, la bolsa pos-gradual, entre otros.

El cierre estuvo a cargo del mentalista Richard Taylor quien a través de varias actividades demostró que hacer realidad los sueños no es complicado y que a través de la transformación individual se pueden conseguir.