May 25, 2022

Estudiantes se forman en lenguaje de señas como aporte a la inclusión social en salud

Lengua-senas-inclusion-salud

En el marco del desarrollo de la función sustantiva de Proyección Social, los programas académicos de Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas y Psicología presencial de la sede Bogotá vienen trabajando el Proyecto: “Formación en lengua de señas a estudiantes del Programa de Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas”; el cual forma a estudiantes de dicho programa en aspectos básicos de la lengua de señas, como complemento a su formación integral, buscando que en su ejercicio profesional fomenten la inclusión social de este tipo de población.

En el ámbito de la atención en salud en los diferentes escenarios hospitalarios; para nadie es un secreto encontrar personas en condición de discapacidad auditiva y mediante estas competencias básicas el Tecnólogo en Imágenes Diagnósticas, se encuentra en capacidad de atender integralmente a este tipo de pacientes. La verdadera inclusión de personas con algún tipo de discapacidad implica un proceso constante, donde el profesional encargado de brindar la atención tenga la capacitación necesaria, compromiso total y en últimas siendo un mejor ciudadano con nuestros semejantes. Todo esto contribuye al desarrollo de un concepto tan importante, como es la humanización de los servicios de salud.