Pereira - Jun 19, 2019

Estudiantes mexicanos llegan a Areandina

15 estudiante mexicanos llegan a Areandina

Areandina recibe por siete semanas, 15 jóvenes mexicanos del “Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2018”, en el marco del Programa Delfín. De igual manera, a 2 jóvenes que vienen de la Universidad de Mount Royal, Canadá, para realizar su práctica académica en la Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes.

Es importante resaltar que, en el programa Delfín participan jóvenes con talento y vocación por la ciencia y la tecnología, que, con la experiencia personal y académica adquirida, deciden integrarse a programas de posgrado en el país y el extranjero.

El objetivo del programa consta en fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico y que en el futuro inmediato contribuyan en el desarrollo regional, nacional e internacional.

En esta oportunidad se reconoce la iniciativa de jóvenes estudiantes Areandina que se integraron a este verano de investigación y que asumieron el papel de padrino, con el fin de integrarse al trabajo y realizar un acompañamiento a los estudiantes invitados.

Los estudiantes estarán divididos por facultades de la siguiente manera:

De la Facultad de Ciencias Jurídicas:

La estudiante Cynthia Martínez de la Universidad de Guadalajara, trabajará con la investigadora Astrid Calderón en la línea de investigación derecho y sociedad.

El estudiante Eliseo de Jesús González de la Universidad Autónoma de Chiapas trabajará Derecho Constitucional y Luís Gerardo Ríos de la Universidad Vizcaya de las Américas trabajará Derecho Penitenciario, ambos con el investigador César Andrade.

Jorge Eduardo Álvarez de la Universidad Autónoma de Tamaulipas trabajará con el investigador Carlos Andrés García en la línea de investigación de Derechos Humanos.

Guadalupe Gándara de la Universidad Autónoma de Nayarit estará con la investigadora Margarita Álzate en la línea derecho y sociedad.

De la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras:

La investigadora Alejandra Peláez recibe a los estudiantes: Joyce Flores Esparza del Instituto Tecnológico de Pachuca, Verónica Peguero y Josué Ruíz del Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, José Valentín Juárez, Adolfo Martínez y Jaqueline Miramontes de la Universidad de Guadalajara. Todos bajo la línea de Marketing Territorial.

De la Facultad de Diseño Comunicación y Bellas Artes:

María Camila Arteaga de la Universidad Javeriana de Cali trabajará con el investigador Franklyn Molano en la línea Investigación-creación: Eje Separado.

Laura Velazco de la Universidad Veracruzana estará con el investigador Ricardo Bustamante bajo la línea Periodismo Móvil Cafetero.

De la Facultad de Ciencias de la Salud:

Los estudiantes Cristian Adrián Moreno y Alejandra Pacheco de la Universidad de Guadalajara trabajarán con la investigadora María Nelcy Muñoz en la línea Salud Pública y Epidemiología.

Durante la bienvenida, se contó con actos culturales liderados por la Subdirección de Medio Universitario.