Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Ago 14, 2018

Escuela Internacional Areandina: experiencias globales para solución de problemas locales

experiencias globales

La Escuela Internacional Areandina, iniciativa de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, busca generar un escenario propicio de interacción e interculturalidad, a partir de la transferencia de conocimiento con expertos extranjeros. La Escuela Internacional, es un espacio académico que permite fortalecer las capacidades y competencias de los profesionales Areandinos

En el marco de la Escuela se desarrollaron 3 cursos con participación de expertos provenientes de Polonia y México.

El curso de comunicación e interculturalidad fue dirigido por Anna Chorobowicz, profesora visitante de la Universidad de Poznan, Polonia y tuvo como objetivo capacitar a los estudiantes salientes de intercambio de Valledupar, Pereira y Bogotá sobre el entendimiento de la experiencia intercultural que vivirán durante este semestre, optimizando su inteligencia emocional frente a nuevos escenarios culturales y académicos.

El segundo espacio fue, el Taller de Emprendimiento e Innovación (TEI) - Design Thinking, cuyo líder fue el profesor Mario Peña, de la Universidad Veracruzana, México. En este espacio participaron estudiantes y graduados de los programas de Negocios Internacionales, Administración de Empresas y Diseño Gráfico, con la idea de conocer el diseño enfocado a las personas, las necesidades de la sociedad, implementación del modelo CANVAS y otras herramientas didácticas e interactivas que permiten identificar las falencias de una empresa, haciendo foco en el impacto social, la innovación y el emprendimiento durante el proceso.

El último curso fue Challenges for business in the new economy, liderado por la experta internacional Katarzyna Karolina Swierczynska de la Universidad de Ciencias Económicas y Administrativas de Poznan, Polinia. Tuvo como objetivo, suministrar una catedra de innovación académica y de investigación, con temáticas relacionadas con los negocios internacionales; este espacio, dictado en inglés, contó con la participación de estudiantes, docentes, egresados y graduados Areandinos.

Entre los beneficios de la iniciativa está, que los estudiantes de las Facultades de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, así como de la de Comunicación, Diseño y Bellas Artes, puedan validar cualquier curso por una materia de dos créditos, además de que reciban una certificación de la Escuela Internacional.

Esta experiencia busca ser un espacio de interacción internacional para nuestra comunidad, donde a través de actividades académicas, sea posible generar una aproximación a realidades diferentes y, por tanto, una mejor compresión del mundo, sus problemas y posibles soluciones.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).