Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Valledupar - Oct 19, 2016

Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2016

Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2016

Desde el 4 hasta el 7 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena, el Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2016 denominado “Innovación en las facultades de ingeniería: el cambio para la competitividad y la sostenibilidad”, evento al que Areandina, en cabeza de la directora del programa de Ingeniería Civil, Josefina Hernández Cabala, fue invitada de manera especial.

Es importante resaltar que el evento convocó a las facultades, escuelas y programas de ingeniería, representadas en directivos, docentes y personal administrativo pertenecientes a la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería -ACOFI-, con el objeto de conocer, estudiar, analizar, reflexionar y debatir sobre como la innovación en ingeniería es generadora del desarrollo.

Para este año, ACOFI realizó importantes alianzas con el Global Engineering Deans Council, con la Asociación Iberoamericana de instituciones de Enseñanza de la Ingeniería y con el Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions, para construir un espacio de diálogo alrededor del quehacer de las facultades de ingeniería en nuestra región.

El evento contó con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales del más alto nivel, además de paneles y diálogos con expertos, workshops sobre avances de investigación en temas de ingeniería, exhibición de pósteres y actividades sociales y culturales en general.

Dentro del marco de este congreso, la Ingeniera Josefina Hernández fue invitada a iniciar los trámites para inscribir a Areandina a la Red de Programas de Ingeniería Civil - REPIC, programa en el que diferentes universidades del país muestran la experiencia que han tenido haciendo parte de ella.

Según Hernández Cabana “vincularse a este tipo de redes fortalece el programa de Ingeniería Civil en Areandina, puesto que está en una permanente retroalimentación con las demás universidades del país, además, es importante resaltar el acompañamiento que la red hace en la visita de pares académicos en procesos de acreditación institucional, pues evidencia que la universidades no trabajan solas y existe, por el contrario, una comunicación fluida entre ellas que favorece enormemente el tema de la movilidad de estudiantes”.

“Cumplimos Sueños, Transformando Vidas”

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).