Pereira - Oct 19, 2015

Encuentro de Investigación en Cultura y Consumo

noticias-investigacion

El 13 de octubre se realizó el Encuentro de Investigación en Cultura y Consumo, organizado por el programa de Mercadeo y Publicidad y el semillero de investigación ¨Nómadas¨, el cual tuvo como invitados especiales a los docentes Alfredo Nateras Domínguez de la Universidad Autónoma Metropolitana de México y Andrés Ricardo Novoa de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Estas conferencias fueron un espacio de actualización, discusión y análisis de estudios e investigaciones desarrolladas en torno a la cultura y su influencia en los hábitos y rituales de consumo de las sociedades contemporáneas, un espacio para conocer la importancia ser investigador Andrés Ricardo Novoa Montoya manifestó que: “Ser investigador es una de las cosas que ha convertido mi vida académica en una verdadera pasión, siempre me gustó dictar clase, pero el hecho de investigar me abre cualquier cantidad de posibilidades, de ser curioso, de entrar en otros ambientes totalmente distintos.

Yo lucho ante las estructuras tradicionales de investigación, porque creo que debemos construir nuevos paradigmas y eso también lo convierte en reto bien interesante”.

Alfredo Nateras Domínguez, ponente mexicano también expresó que “En mi caso con el pasar de los tiempos me di cuenta de lo que era realimente ser investigador, el camino ha sido muy pasional, muy intenso, tiene que ver con el estilo de vida, me reconozco como tal, soy un académico, soy un investigador y ha sido placentero en ese sentido, pero también ha sido complicado y complejo, no es fácil, desde la Universidad en México somos investigadores privilegiados".

Ellos trajeron para Areandina temas como "Adscripciones identitarias juveniles y consumos culturales" y "Cultura, Sociedad y Publicidad".