Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Nov 18, 2016

El Pilón en la U_El ´yogurt griego a base de café’ irá a Argentina

El Pilón en la U_El ´yogurt griego a base de café’ irá a Argentina

Gracias a investigaciones de estudiantes areandinas,

El ´yogurt griego a base de café’ irá a Argentina

La Fundación Universitaria del Área Andina ha dado un paso adelante al incorporar la investigación y todos sus componentes para robustecer la educación, fortalecer el aprendizaje y dar más elementos para que los profesionales, en su ejercicio como tal, creen nuevos conocimientos con miras a solucionar problemas, generar desarrollo y progreso.

Por eso la investigación tiene un rol importante en la educación superior, la cual deberá asumirse con responsabilidad, criterio profesional, con disciplina y rigurosidad académica, y esta tiene que venir desde la misma universidad, cuando incorpora los procedimientos requeridos a través de sus programas,  escoge el personal idóneo, con el perfil requerido y la experticia propia de la actividad investigativa.

Es muy complejo que un docente hable de investigación cuando tan solo la conoce en teoría, en formulas, en procedimientos escritos, o con la sola formación académica, a ello hay que aunarle la práctica y las experiencias, esos factores que vigorizan la enseñanza, que permitirán que se instruya con propiedad, conocimientos, entereza, intelectualidad; no basta tener formulas y una simple formación, la experiencia hará al maestro investigador; mientras no se cuente con este recorrido, tan solo seguirá siendo un docente repetidor de las experiencias de otros. 

Es por esto que Areandina capacita a sus estudiantes y selecciona sus docentes, de esta manera apoya al joven investigador dando herramientas para cumplir sueños y alcanzar logros. Como experiencia personal y estudiantes del programa Administración de Empresas, podemos testificar del aporte  que ha sido fundamental en nuestra carrera el hacer parte de los jóvenes investigadores, gracias a toda esta formación nos presentamos en el Segundo Encuentro Internacional de Jóvenes Investigadores, en la Paz – Cesar, con el proyecto de investigación “producción y comercialización de yogurt griego a base de café” a raíz de esa presentación fuimos ganadoras de un aval internacional para presentar nuestro proyecto en el país de Argentina.

Creemos que este solo es un abrebocas de nuestra carrera como investigadoras, traspasar las fronteras nacionales ya es una buena señal. Agradecemos a nuestra casa de estudios por abrirnos las puertas a jóvenes como nosotras, preparándonos para un futuro competitivo y formándonos como personas de éxito.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).