Con el objetivo de brindar las mejores estrategias y contenidos a la comunidad administrativa y académica de las distintas modalidades, el área de Operaciones Virtuales junto con el área de Infraestructura y Planta Física, han trabajado por modernizar el Estudio de Grabación de Areandina.
Este proceso consistió en una serie de reformas físicas y tecnológicas, entre ellas, la creación de un sinfín de aproximadamente 18 m2 de área, que permitirá generar múltiples backstages o set virtuales, que se pueden parametrizar según los requerimientos de la grabación. Esto es posible gracias al Tricaster 460 (consola de video digital) que tiene cuatro entradas de video HD, dos de red e inclusión de elementos gráficos (imágenes, animaciones, videos, cortinillas, entre otros) a las grabaciones en tiempo real.
El número de personas y formato de grabación varía de manera significativa, ahora tenemos la posibilidad de realizar nuestras videoconferencia con un plus que nos brinda el PC Dell touch de 21,5 pulgadas y una tableta digitalizadora de 17 pulgadas, elementos que permitirán al presentador explorar toda su creatividad y disponer sus contenidos de manera dinámica y fluida.
Todas estas mejoras y nuevas posibilidades se hacen realidad gracias a las adecuaciones y a la adquisición de equipos de última tecnología. Con este Estudio de Grabación, Areandina se pone al nivel de grandes productoras capaces de genera contenido audiovisual con altos estándares de calidad.