Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Valledupar - Ene 27, 2021

Docente de Areandina estrena en Festival Internacional de Cine de India su película “La Frontera”

festival de cine

 “La frontera”, la ópera prima de David David Celedón, docente del programa de Diseño Gráfico de Areandina sede Valledupar se estrenó en GOA, en la edición 51 del IFFI, festival que se celebró del 16 al 24 de enero.

Vale destacar que en la selección World Panorama de este festival, que es considerado el más grande e importante de India, “La frontera” comparte espacio con filmes de Irán, Dinamarca, Reino Unido, Sri Lanka, República Checa y Holanda, entre otros países.

El GOA es un festival célebre por sus invitados y por el despliegue artístico proveniente de su variada selección, la cual recoge historias de todas partes del mundo. La presente edición es un regreso tras un aplazamiento forzado por la pandemia del Coronavirus.

En representación de la película viajó David David quien además de dirigir la cinta es su productor, guionista y editor. La frontera es una historia sobre las comunidades indígenas del Caribe, más específicamente sobre la mujer wayuu que habita la zona limítrofe entre Colombia y Venezuela. Es una historia que exalta la fuerza de la mujer colombiana, mostrando ejemplos de lucha, comunión y superación ante la adversidad. El film viene de una participación exitosa en el Festival Internacional de Cine de Cali, donde obtuvo una mención especial de la Competencia nacional. También pudo verse en toda España al participar del Festival de Cine sobre Derechos Humanos de Barcelona, que presentó su programación en línea a través de Filmin. Estos reconocimientos se suman, a su vez, a los cuatro Kikitos de oro que obtuvo en el Festival de Cinema de Gramado en Brasil, el año pasado (incluyendo los de mejor película extranjera y mejor guion).

“Es un hilo de aire fresco en medio de un panorama que se estaba tornando asfixiante. Saber que la película a más de un año de su estreno tiene la facultad de mostrarse como nueva y conectarse con un público lejos de casa, me emociona y me motiva a seguir mi camino de creación. India es un país tan cinéfilo, que es tal vez el único del mundo cuyo cine se hace rentable con el consumo local, esto creo que les da un criterio de selección, bastante riguroso; por eso y por más me siento orgulloso de estrenar aquí, en un continente que antes me ha regalado algunas de las películas que más me gustan” afirmó David David.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).