Bogotá - Ago 16, 2016

Docente Areandino presenta ponencia en Argentina

Noticia docente areandino

El docente de la Facultad Diseño, Comunicación y Bellas Artes de Bogotá, Willam Ruiz, participó como ponente en el VII Congreso de Enseñanza del Diseño realizado en la Universidad de Palermo en Buenos Aires, Argentina; con su trabajo “Un Museo Virtual Proyecto Inspirador para Descubrir y Aprender con Investigación a Través del Diseño”.

Esta propuesta pretende socializar la experiencia de la cultura investigativa en la formación en programas de pregrados en la facultad, integrando la investigación aplicada y la investigación formativa. Esta experiencia se muestra a través del proyecto institucional Museo Virtual del Dr. Jorge Reynolds Pombo, el cual ofrece a los estudiantes la opción para su formación en investigación y práctica, proyectos basados en núcleos problémicos inspirados en la realidad, a través de proyectos pedagógicos, proyectos integradores de semestre, semilleros de investigación y opciones de grado.

Este Congreso fue convocado por el Foro de Escuelas de Diseño, única red formal y de intercambio académico que reúne a más de 350 instituciones de Iberoamérica y organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. El congreso tuvo como finalidad compartir experiencias, planificar acciones conjuntas y concretar proyectos académicos e institucionales destinados a enriquecer la formación de los diseñadores del continente e impactar favorablemente en la calidad del ejercicio profesional de todas las áreas del Diseño y la Comunicación.

Conoce la ponencia aquí