Valledupar - Oct 19, 2022

Décima Versión de CEAMUN “Historia, tradición y excelencia”

Décima-Versión-de-CEAMUN

En el marco de la décima versión del Modelo de Naciones Unidas “CEAMUN'' que se llevó a cabo en la Fundación Universitaria del Área Andina, sede Valledupar, se pudieron presenciar diferentes actividades que hicieron merecimiento de la talla de esta edición y que permitieron que sobresaliera. Un evento que albergó aproximadamente a 250 invitados, dentro de los cuales cabe destacar la participación de la junta directiva, los delegados y sus presidentes, al igual que el equipo encargado de la ejecución y organización del evento.

Esta nueva versión, a la que se otorgó el lema “Historia, tradición y excelencia”, inició con la llegada de todas aquellas personas que hicieron parte de él, de esta forma se hizo el primer reconocimiento de los asistentes que acompañaron el desarrollo del acto los siguientes cuatro días. Es así, como podemos resaltar algunas actividades que destacaron en el día inaugural entre negros y dorados, colores asociados con un ambiente de celebración y un tono de elegancia para conmemorar los diez años de la familia CEAMUN al igual que el arduo trabajo que se ha llevado a cabo en cada una de sus versiones. Este día denominado como “Nació mi poesía” estuvo marcado por la participación del director del programa de derecho, Gustavo Banderas, quien fue el encargado de abrir la ceremonia, manifestando que “El modelo de Naciones Unidas de la Fundación Universitaria Área Andina, es más que un evento académico y cultural…es un proyecto social liderado por jóvenes”, esto puesto que lo que pretende el modelo es incentivar el buen liderazgo sobre prácticas cotidianas y competencias en un mundo que se muestra complejo e incierto.

Décima-Versión-de-CEAMUN

Posteriormente, se dio paso a la presentación de la junta directiva asignada para este año, conformada por el Secretario General, Marlon López; la Directora Académica, Tatiana Barros; la Directora General, Eykri Echavez; el Director Social, Roberto Fuentes; el Director de Relaciones Públicas; Sebastián Orozco y, por último, la Directora de Diseño, Prensa y Comunicaciones, Juliana González. Cada uno de ellos acompañado por sus coordinadores y respectivos equipos de trabajo. Asimismo, la virtualidad no se quedó atrás, puesto que, se destacaron las palabras de Camilo Sánchez, jefe de proyectos de reincorporación y construcción de paz en el programa de las Naciones Unidas para el desarrollo, esto en pro de la transformación social como base, seguido de la sección “El sofá del secre”, un podcast desarrollado con el fin de mencionar la trayectoria de CEAMUN durante estos años que dio paso a un show de entretenimiento a cargo de los talentos vallenatos de la universidad, puesto que por supuesto que no podía faltar la presencia de este género musical en su casa, para concluir así el tan anhelado día con un cóctel de bienvenida y la tan esperada sesión de fotos para retratar a los integrantes del encuentro.

En el segundo día “Paisaje del Sol” no nos podía faltar una jornada cargada de emociones por el encuentro de los respectivos comités, dentro de los cuales se dió paso al desarrollo de debates, argumentos y por supuesto, algunas crisis que no dieron espera. Al final de la jornada los esperaba el “Show de CEAMUN Social” un espacio desarrollado de la mano de su Director Roberto Fuentes y el Coordinador Cesar Urbina, quienes fueron fichas fundamentales para consolidar las bases y el desarrollo de los proyectos por los cuales se originó esta rama, motivados por esta razón dieron a conocer las actividades llevadas a cabo a lo largo del año y para finalizar el espectáculo, se dió paso a una grata sorpresa: el cambio del logo, destinado y pensado especialmente para mostrar más de esa parte humana por la cual se trabaja día a día.

Fue así, como se acercó el tercer día “El Reencuentro Final” nombre que nos daba la corazonada de que el modelo estaba a puertas de su fin, durante la jornada pudimos captar las sensaciones a flor de piel, puesto que se evocaba un ambiente con diferentes impresiones y efectos, producto de las representaciones y tensiones dignas de cada comité. No obstante, no se podía dar el lujo de que los participantes se fuesen así, por lo cual se dio paso a un espacio de distensión con el “Show de Prensa”, un espectáculo que esperaba sus galardonados bajo la categoría de “Betty la Fea” pues se dio reconocimiento a personas emblemáticas en el modelo. Evidentemente, no podía faltar una serie de palabras del “costeñol” al “cachacol” lo que permitió tener un espacio de participación e integración entre las diferentes culturas, los asistentes bailaron, cantaron y se divirtieron, lo cual fue oportuno para la finalización de este grato evento.

Décima-Versión-de-CEAMUN

Para cerrar con broche de oro, el último día se distinguió como “Una Aventura más” lo que hacía referencia y daba paso para resaltar que los días del modelo estaban cargados de vivencias únicas, llenas de acción, con toques emocionantes y la exploración de la integración en espacios que permiten el fortalecimiento y crecimiento desde los distintos campos de aprendizaje académicos. Por lo anterior, se dio paso a la clausura del evento que nos permitió tener una premiación por staff, delegados y comités, resaltando el rol de las personas y equipos que fueron clave durante la construcción de tan importante evento.

Los invitamos a seguirnos a través de nuestras redes sociales @cea_mun en instagram y @ceamun2022 en tiktok para estar al día y obtener más información acerca de nuestros próximos procesos y actividades a realizar.