Abr 30, 2020

Cumple con tu requisito de inglés durante la cuarentena

Estimados estudiantes:

Las herramientas tecnológicas han permitido afrontar la actual emergencia sanitaria de forma oportuna, permitiendo la continuidad apropiada de los procesos académicos y administrativos. La Fundación Universitaria del Área Andina viene implementando una serie de estrategias para continuar brindando un servicio oportuno a la comunidad académica, garantizando el desarrollo del 100% de su oferta, a partir de herramientas tecnológicas y digitales.

En ese sentido, el Departamento de Idiomas ha redoblado esfuerzos para mantener la normalidad en todas sus asignaturas incluidas en el currículo y los cursos de extensión en sus diversas modalidades.

De igual forma, recibimos las inquietudes y solicitudes elevadas por nuestros estudiantes sobre el requisito de bilingüismo, en especial sobre las alternativas para la presentación de los exámenes válidos para cumplirlo de forma remota.

Por esta razón nos permitimos informar:

El requisito de grado de idiomas sigue vigente, de acuerdo con lo establecido en el Plan de Bilingüismo Areandino -PIBA-; aplica para estudiantes de los niveles técnico, tecnológico, profesional y maestría, y puede ser cumplido en cualquier momento del proceso académico. La validación de dicho requisito contempla más de 5 exámenes de inglés y exámenes estandarizados en otros idiomas que pueden ser consultados en el Acuerdo 054 de 2019, PIBA. Las organizaciones internacionales creadoras y propietarias de los exámenes internacionales de lenguas extranjeras son las únicas responsables de dictar las disposiciones sobre las modalidades o metodologías para su presentación.

2. Areandina es centro administrador del examen internacional de inglés TECS, bajo los lineamientos logísticos y de seguridad exigidos por la organización International Testing Language Organization-ILTO. Areandina solicitó a ILTO evaluar la implementación de exámenes de forma remota, la cual fue aceptada y actualmente se encuentra en implementación. En el punto 5 de este comunicado hay información detallada sobre el proceso de inscripción al esquema TECS2GO.

3. No obstante, la presentación de exámenes TECS presenciales sigue aplazada en virtud de las medidas de aislamiento de los gobiernos nacional y local. Se habilitará proceso de inscripción a partir del 1 de mayo y hasta el 7 de mayo, haciendo la salvedad que las fechas de presentación están sujetas a la evolución de la pandemia. En el siguiente enlace podrá consultar fechas posteriores de inscripción.

4. El Departamento de Idiomas ha creado LINGUA LAB, un espacio gratuito destinado para el fomento y aprendizaje del idioma inglés; por el momento, este espacio se desarrolla exclusivamente en modalidad virtual.

5. Los estudiantes podrán presentar algunos de los exámenes internacionales válidos para cumplir con el requisito asociado al bilingüismo de forma remota. Es importante mencionar que las organizaciones internacionales creadoras y propietarias de los exámenes internacionales de lenguas extranjeras son las únicas responsables de dictar las disposiciones sobre las modalidades o metodologías para su presentación. Aunque en algunos casos Areandina ha generado alianzas para brindar precios diferenciales para nuestros estudiantes, el valor propuesto no es establecido por Areandina.

Las opciones son los siguientes:

A) TECS2GO

Es la nueva oferta de la compañía ILTO, propietario del examen TECS. Para realizar la prueba TECS2GO, es importante tener en cuenta:

I. El examen TECS2GO estará disponible inicialmente para los EGRESADOS NO GRADUADOS y estudiantes del ÚLTIMO SEMESTRE de cualquier programa de Areandina. De esta forma garantizamos la cobertura de los aspirantes a grado en la ceremonia de los próximos meses.

II. Se deben cumplir siguientes condiciones mínimas en cuanto a requerimientos tecnológicos y logísticos. Consulta aquí. Si no cuentas con los anteriores requerimientos, no podrás presentar el examen.

III. El costo del examen TECS2GO será de $250.000 COP, El valor es establecido por ILTO y se ajusta en virtud de los complementos tecnológicos y un Proctor (Supervisor) permanente durante la prueba, exigidos para garantizar los protocolos de seguridad.

IV. La inscripción a los exámenes TECS2GO serán del 1 al 7 de mayo diligenciando el siguiente formulario. Aquellos estudiantes que no realicen la inscripción en el mes de mayo, nuevamente se abrirán inscripciones del 1 al 7 de junio, de acuerdo con el calendario de exámenes TECS, disponibles aquí: Calendario idiomas, Calendario TECS.

B) TOEFL IBT

Para más información, haz clic aquí.

C) ITEP ACADEMIC*

Areandina ha logrado un acuerdo que permitirá a los estudiantes realizar el ITEP de forma remota con un precio especial de $280.000. Para inscripciones o consultas pueden escribir directamente a [email protected] o [email protected], identifícandote como estudiante de Areandina.

D) APTIS

Para más información, haz clic aquí.

Atentamente,

DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INTERNACIONALES