Valledupar - Ago 13, 2020

Con modernos laboratorios de simulación clínica, Areandina fortalecerá las habilidades de los futuros profesionales del área de la salud

Modernos laboratorios

Areandina dio por inaugurado sus nuevos laboratorios de simulación clínica en su sede Valledupar,  donde los estudiantes del programa de Medicina podrán formarse en entrenamientos de habilidades básicas y clínicas, enmarcados en el quehacer diario de los profesionales del área de la salud.

En estos laboratorios, se realizarán actividades a través del uso de elementos anatómicos y fisiológicos con la finalidad de involucrar a los médicos en formación, en entrenamientos de habilidades básicas y clínicas, que les permitan adquirir un pensamiento crítico que responda a las necesidades actuales.

Con esta inversión, Areandina pone al servicio de sus estudiantes equipos de última tecnología en un ambiente de aprendizaje que les permita desarrollar las habilidades y destrezas para el ejercicio de la medicina como un arte y una ciencia, con la experticia en la técnica, cometiendo menos errores, realizando procedimientos correctos y precisos en un ambiente que simula la realidad del ámbito asistencial.

En estos entornos de simulación también se podrá desarrollar el humanismo que propende Areandina, mejorando y fortaleciendo la confianza y destreza de sus estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, aportando al desempeño de sus futuros graduados en los marcos de la seguridad del paciente, permitiendo la observación y corrección de los errores y evitando el perjuicio de los pacientes.

Los laboratorios, que están dotados de elementos de última tecnología, permitirán a los estudiantes del programa de Medicina poner en práctica los nodos del sello transformador, al desarrollar destrezas en el ejercicio de la medicina, involucrando la atención al paciente en un ambiente que simula la realidad del ámbito asistencial.