Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Ene 7, 2021

Comunicado institucional sobre grados presenciales

Temas:
grados presenciales

 

Bogotá, 7 de enero de 2021

 

Apreciado graduando.

 

Para la Fundación Universitaria del Área Andina es muy importante brindarte una experiencia memorable con ocasión de este logro tan esperado: ¡tu graduación!

En atención a las solicitudes que nuestros graduandos nos han hecho llegar, expresando su deseo de tener una ceremonia de grado y entrega presencial de los documentos correspondientes, y teniendo en cuenta los lineamientos sanitarios derivados de los protocolos de bioseguridad por el Covid-19, se informa:


1. Las fechas programadas para las ceremonias de grados presenciales son:

  • Bogotá: 21 y 22 de enero de 2021
  • Pereira: 25 de enero del 2021
  • Valledupar: 26 de enero del 2021

2. La organización y hora de grados están sujetas a las disposiciones de los entes de Gobierno de cada una de las ciudades (pico y cédula o cuarentena por localidades). Continuamos trabajando en la producción y logística de dichas ceremonias y comunicaremos a cada graduado la fecha y hora para su homenaje.

3. Las ceremonias presenciales se realizarán en estas fechas, siempre y cuando se cumplan con los Decretos y demás disposiciones de Gobierno Nacional o local. Si estas disposiciones no favorecen el desarrollo de las ceremonias, la Institución se verá en la obligación de aplazarlas hasta una próxima fecha conveniente.

4. En la semana que comprende del 12 al 15 de enero de 2021 se informará la organización de las ceremonias presenciales y los diferentes requisitos que se deben tener en cuenta, siempre y cuando sean favorables los lineamientos de Gobierno. En caso contrario, se buscarán alternativas para ofrecer a nuestros graduandos y sus familias una grata experiencia.

5. Los graduandos que optaron por ceremonias presenciales al momento de realizar la encuesta, no tienen la opción de cambiarse a ceremonia virtual programada para enero de 2021, ya que fue una de las condiciones expresas en la encuesta realizada para la elección del tipo de ceremonia de grado.

Agradecemos atender esta comunicación, entendiendo que las decisiones tomadas buscan proteger la salud y el bienestar de los areandinos y parten de los ordenamientos de Gobierno con respecto a la pandemia por Covid-19.

No existen barreras para seguir unidos como areandinos.

 

Cordialmente,

María Angélica Pacheco Chica

Secretaria General

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).