Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Sep 14, 2020

Centro de Empleabilidad, aliado estratégico de los graduados de Areandina

Temas:
Centro de Empleabilidad, aliado estratégico de los graduados de Areandina

El 44% de las instituciones de educación superior a nivel nacional están autorizadas por el Ministerio de Trabajo para hacer intermediación laboral. Areandina hace parte de este porcentaje, brindando el servicio a sus graduados, abriendo las puertas en el mundo laboral.

Al respecto, Yenny Echeverri Marulanda directora nacional de graduados de Areandina indicó que “el Centro de Graduados y Empleabilidad otorga un respaldo a la hora que ellos tengan una necesidad laboral, económica. Es una forma para que sientan que desde el momento en que empiezan una formación académica se están proyectando para una vida productiva y que la institución los acompaña en este proceso”.

Para que la estrategia sea exitosa ha sido vital generar una comunicación constante con la población, no solo con los graduados sino también con los estudiantes, ya que se empieza una fidelización con ellos desde que inicia su proceso académico.

Agregó Echeverri que “todos los días aumentan las oportunidades desde el Centro de Empleabilidad con las ofertas laborales que se generan, la curva es alta ya que nos posicionamos en el mercado laboral, donde los empleadores confían en los profesionales que formamos en Areandina”.

A la fecha, Areandina cuenta con más de 6.500 graduados y estudiantes registrados en el portal de empleo, donde se cuenta con 802 empresas, más de 6.400 ofertas y alrededor de 5.200 aplicantes.

Desde que están con el rol de estudiantes, el Centro de Empleabilidad los invita para que se vinculen a la bolsa de empleo, se capaciten en habilidades blandas transversales, con el fin de entregar las herramientas necesarias para la preparación de vinculación laboral, por ejemplo, se dictan entrenamientos en marketing laboral, talleres de hoja de vida, entrevista laboral, cómo potenciar las redes, segunda lengua (inglés) y manejo de programas como excel.

Vale resaltar que al 31 de agosto se han generado más de 200 actividades, donde se ha logrado la participación de más de 25.000 personas a nivel nacional.

Afirmó Echeverri Marulanda que “Areandina no abandona al graduado, todo lo contrario, lo apoya para que se capacite y en el sector productivo se destaque, sea competitivo, siendo los mejores embajadores de la institución”.

Adicional a esto, Areandina tiene el mooc sobre vinculación a la vida laboral, donde se desarrollan competencias que son claves en la inserción de los jóvenes en este campo, haciendo énfasis en el uso de nuevas tecnologías como fuente de información y aplicación a ofertas laborales. Su duración es de 48 horas, es gratuito y tiene temas que impactan tanto a los graduados como a sus familias de manera certificada.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).