Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Ago 27, 2020

Así transcurrió el conversatorio en transformación digital empresarial, herramienta para la competitividad

Temas:
conversatorio

La transformación digital empresarial como una herramienta para la competitividad, fue el tema que se desarrolló en el conversatorio donde los participantes ahondaron en la manera en que se ha convertido en una oportunidad para que el sector productivo, dé respuestas a la demanda que actualmente se conoce como la nueva revolución industrial, que además poco a poco se ha ido dinamizando a causa de la pandemia que actualmente se vive en gran parte del mundo.

El conversatorio inició con la intervención de Felipe Baena Botero, rector de Areandina seccional Pereira, quien hizo un preámbulo acerca de la temática a tratar, explicando cómo se ha presentado la evolución de la humanidad, que a su vez ha permitido la generación acelerada de nuevas tecnologías. Así mismo, dio a conocer como Areandina ha implementado la transformación digital, lo que le ha permitido de manera eficiente desarrollar la ampliación de su cobertura.

"la problemática sanitaria que actualmente se vive en el mundo, impulsó el proceso de adaptación a la tecnología, permitiendo que las empresas acogieran nuevas estrategias que las llevaran a alcanzar una madurez digital”, lo anterior al explorar nuevas alternativas para ofrecer sus servicios o productos, y de esta manera implementar formas diferentes de vender. Agregó que en el caso de Areandina, “comprendemos que la transformación digital es vital para llegar a nuestro target, supliendo sus necesidades y estando a la vanguardia”

También indicó que “debemos entender que los conceptos de empresa que teníamos hace unos años han cambiado mucho y van de la mano de diferentes aspectos. Nos acostumbramos a los modelos organizacionales tradicionales de productos y servicios. Sin embargo, ya no son lo número 1; estamos en el modelo basado en la experiencia y la personalización. Además, es vital dejar de pensar en innovación cerrada de la mano de contratación de expertos, a la innovación abierta a la cocreación con el cliente, donde ellos son involucrados en el proceso”.

Baena Botero resumió que la transformación digital es el uso de tecnologías aplicadas para transformar tres aspectos: el modelo de negocios, la experiencia del cliente y los procesos operativos.

Concluyó su participación con cuatro recomendaciones para abordar la transformación digital:

  • Visión: la organización necesita entender el presente y mirar a futuro.
  • Cultura: el líder debe garantizar que los procesos de transformación sean exitosos.
  • Gobernanza: organizar los proyectos, a través de coordinadores y seguimiento.
  • Integración.

Por su parte, Jesús Saldarriaga, gerente general de Analdex Colombia en el Eje Cafetero, fue otro de los invitados a la charla, quien con su amplia experiencia abordó la temática de comercio exterior de servicios, enfocado en la exportación en el mundo donde se incluyen aquellos relacionados con la economía digital.

Así mismo, Jhon Jaime Jiménez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, fue el encargado de cerrar el evento socializando el Centro de Transformación Digital Empresarial, que con la colaboración del MinTIC, INNpulsa y en alianza con la Cámara de Comercio de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, buscan que los empresarios puedan aplicar los conocimientos del buen uso de las TIC en sus organizaciones, desarrollando un diálogo, un plan de transformación digital y la implementación de herramientas que les permiten impulsar un nuevo modelo de negocio para ser más competitivos.

Finalmente, Jiménez extendió su invitación a los empresarios para que se inscriban de manera gratuita y de esta forma aprovechen el modelo de transformación digital que ofrecen para incrementar su productividad, esto a partir del acompañamiento de asesores expertos en el tema.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).