Valledupar - Sep 1, 2020

Areandina y su participación en temas de movilidad virtual y nuevos esquemas de internacionalización solidaria en JIES

Con el propósito de generar un espacio de debate en torno a la internacionalización desde un enfoque solidario de cara a los nuevos escenarios globales, se ha venido desarrollando a través de plataformas digitales la séptima versión de la Jornada de Internacionalización de la Educación Superior (JIES), espacio que dio inicio el pasado 31 de agosto y que se continuará desarrollando los próximos 2 y 4 de septiembre.

La agenda académica ha abordado temas tales como la virtualidad y las herramientas tecnológicas como facilitadores de la cooperación interinstitucional y de experiencias de aprendizaje desde tres ejes temáticos: movilidad virtual, aprendizaje colaborativo y nuevos esquemas de internacionalización solidaria y cooperación.

En el espacio desarrollado el pasado 31 de agosto participó el Director Nacional de Relaciones Internacionales de Areandina, Fernando Téllez, quien lideró el panel sobre alianzas para la internacionalización solidaria en el nuevo contexto global.

Esta iniciativa del Nodo Caribe de la Red Colombiana de Internacionalización (RCI) se ha realizado bajo el liderazgo de Areandina y su Coordinación de Relaciones Internacionales de la sede Valledupar y universidades tales como la Fundación Universitaria Antonio Arévalo de Cartagena, la Universidad de Santander sede Valledupar, la Corporación Universitaria del Caribe de Sincelejo, el Politécnico dela Cosa Atlántica en Barranquilla, la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla y la Corporación Rafael Núñez de Cartagena.