Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Feb 3, 2022

Areandina y Deportivo Pereira renuevan su convenio para el 2022

Convenio Areandina Deportivo Pereira 2022

Tras evaluar los resultados durante el año inmediatamente anterior y con el ánimo de mantener la vinculación interinstitucional en la que se unen lo académico y lo deportivo, la Fundación Universitaria del Área Andina seccional Pereira y el Deportivo Pereira, sellaron un nuevo acuerdo para el año 2022.

El propósito de este convenio es mantener un espacio de inmersión desde la Institución de Educación Superior a través de la educación, el deporte y la salud en un proyecto que impacte a gran parte de los pereiranos, encontrando en el equipo de la ciudad la posibilidad de ampliar este campo de acción para la formación de profesionales y deportistas íntegros.

“A través de este convenio hemos tenido la posibilidad de formar a los deportistas a través de un diplomado, además de prestarle al Deportivo Pereira distintos servicios de salud gracias a los programas de Terapia Respiratoria, Fisioterapia, Optometría, Enfermería, entre otro. Incluso en ese trabajo colaborativo hemos encontrado posibilidad de explorar desde la investigación académica distintos aspectos”, mencionó el ingeniero Felipe Baena Botero, rector de Areandina seccional Pereira.

Por esa razón, durante el evento se entregaron los certificados a cinco jóvenes que culminaron el diplomado en “Entrenamiento total del fútbol”, una oportunidad que dispuso la Universidad para los deportistas de llevar a otro nivel sus habilidades con el balón.

Por su parte, Héctor Fabio Ospina, gerente deportivo del Deportivo Pereira destacó la unión de dos instituciones de alto impacto regional, ambas con un compromiso por el desarrollo del territorio y sus habitantes. Para él “ya se superó el primer año y con eso identificamos algunas oportunidades de mejora para que todo fluya. Incluso, varios estudiantes que hicieron la práctica en el club van a quedar vinculados en el Deportivo Pereira. También de nuestra parte, los jóvenes que finalizaron su diplomado, sabemos que están deseosos de continuar sus estudios en Areandina. Esto es muestra de la fuerte relación que existe entre las dos instituciones”, puntualizó Ospina.

Cabe destacar que la participación de Areandina a través de sus estudiantes en procesos de práctica, docentes o profesionales, se ubica en todas las divisiones del Club Deportivo Pereira y no solo en su equipo profesional, abriendo la posibilidad de generar un plan de carrera y con ello una relación más estable que permita mantener la vinculación por varios años.

Para cerrar la firma del convenio, se hizo la entrega de la camiseta oficial del equipo que incluso desde ahora porta el nombre de Areandina sobre el escudo.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).