Pereira - Jul 13, 2017

Areandina Valledupar se prepara para la IV versión del Encuentro Nacional de Diseño 2017

Encuentro Nacional de Diseño

El programa de Diseño Gráfico de la Fundación Universitaria del Área Andina Sede Valledupar realizará, los días 29 y 30 de agosto, la IV versión del Encuentro Nacional de Diseño 2017, un espacio que tiene como objetivo promover el conocimiento competente al diseño, como también fomentar un estado de conciencia sobre la importancia del diseño desde una visión global.

“En las tres versiones anteriores, el encuentro propició un escenario de cultura viva dentro del contexto del diseño. Cabe resaltar que se brindaron ideas claras a los asistentes del evento, en su mayoría estudiantes universitarios, con todo lo relacionado al campo laboral, que para el caso de la comunicación visual va en ascenso, mostrándole a los participantes la importancia de generar proyectos de diseño, innovación, cultura y patrimonio”, explicó la Directora del Programa de Diseño Gráfico de la Institución, Susana Serrano Rueda.

En la nómina de participantes se encuentran: Diego Bermúdez Aguirre, Ponente y tallerista en diferentes lugares del mundo; su trabajo ha sido expuesto y reseñado en Argentina, Bolivia, Cuba, Chile, Ecuador, España, E.E.UU., Francia, Italia, Japón, México, Perú, Polonia, República Dominicana, Rusia, Suráfrica, Ucrania, Uruguay y Venezuela. Seleccionado en los libros "LatinAmerican Graphic Design", Taschen; "Atribute to celebrities", IndexBook; "DesignSchoolConfidential", entre otros. Coautor del libro "El cartel social desde América Latina", Universidad Nacional.

También estarán presentes Nicolás Dufresné, Inició en el cine trabajando en los efectos visuales (efectos especiales y pantalla verde) de la película “La Jeune Fille et les Loups” de Gilles Legrand, en 2007. En 2008, se graduó de la escuela superior de diseño, animación y video juegos francesa Supinfocom, con el cortometraje de animación 3D “Bave Circus”, co-dirigido con Philippe Desfretier, Martin Laugero y Sylvain Kauffmann.; Vanessa Alexandra Zuñiga Tirizaray, Diseñadora con Máster en Diseño, y un MBA en Máster Estratégico, su pasión la ha llevado a investigar los signos visuales de las culturas ancestrales de Latinoamérica; César Puertas, Diseñador gráfico bogotano graduado de la Universidad Nacional de Colombia. César estudió en la maestría en diseño de tipografías (Type and Media) de la KABK (Koninklijke Academie van Beelden de Kunsten o Real Academia de Artes) en La Haya, Holanda; Creamos Agencia, Agencia de publicidad-Medellín/Colombia. Creamos es una compañía estratégica de publicidad con diseños innovadores para impactar audiencias; y Sebastián Aguirre, Profesor de nivel superior en diseño gráfico. Miembro de la comisión de evaluación de trabajo final de licenciatura de la Universidad Provincial de Córdoba.

Además de las ponencias magistrales por parte de los expertos, el segundo día se realizarán cuatro talleres alternos y una exposición con trabajos realizados por los diseñadores gráficos en formación, en un centro comercial de la ciudad de Valledupar.

El encuentro, que tendrá lugar en el Auditorio Pablo Oliveros Marmolejo, a partir de las 8:00 a.m. y será trasmitido por la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA), institución de investigación y educación de Colombia, lo que nos permitirá hacer extensiva la invitación a los actores del Sistema Nacional de Ciencia e Innovación, con el fin de que participen del encuentro y de los procesos de empoderamiento cultural y académico entorno al diseño y temas afines de la región.

El evento, es totalmente gratuito, y las inscripciones están abiertas.

Mayores informes:

Correo:[email protected]