Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Feb 10, 2022

Areandina unida por los damnificados de El Río y La Esneda en Pereira

Areandina unida por los damnificados de El Río y La Esneda

El pasado 8 de febrero con los primeros rayos de luz del día, Pereira amanecía en medio de una tragedia de una magnitud incalculable. Mientras pasaban las horas, aumentaba el número de muertos, heridos y afectados por el deslizamiento de tierra en la Avenida del Río y el barrio La Esneda.

En medio del dolor, la angustia y las labores de rescate, también se despertó el sentido de la solidaridad que históricamente ha caracterizado a los pereiranos, el mismo que hace parte del sello transformador de Areandina Pereira, institución que se unió, sin dudarlo, a la labor de recolectar elementos que pudieran ayudar a las familias que habían perdido todo y que desde ese momento recurrían al buen corazón de las personas.

Por eso, en conjunto con la Alcaldía de Pereira a través de la Sociedad de Mejoras, Areandina se convirtió en uno de los centros de acopio para recibir alimentos, ropa, enseres, alimento para mascotas y cualquier bien que ayudara a soportar la tragedia.

Uno de los aspectos más conmovedores de este aporte, ha sido la participación de los estudiantes.

Según Mariana Gómez, coordinadora de Responsabilidad y Proyección Social de Areandina seccional Pereira “esta iniciativa la hemos trabajado junto al área de Bienestar con un grupo de estudiantes llamados líderes universitarios que se movilizan siempre ante diferentes causas sociales. Desde la institución queremos aplaudir y agradecer la solidaridad y el servicio de la comunidad universitaria, docentes, estudiantes, administrativos y personas que viven cerca de la institución”, puntualizó.

En las instalaciones de la Universidad se recibirán elementos durante el resto de la semana, pues se están focalizando los esfuerzos de acuerdo con las necesidades de los adultos mayores especialmente.

Las donaciones serán entregadas junto a la Sociedad de Mejoras de Pereira a las personas del sector, la ladera de la Avenida del Río, que más lo necesitan.