Bogotá - Oct 2, 2017

Areandina se vincula a la "Conciliatón" - Jornada Masiva de Conciliación

Jornada Masiva de Conciliación

La Fundación Universitaria del Área Andina tiene una fuerte apuesta por la transformación social, inspirada en la filosofía fundacional de Pablo Oliveros Marmolejo. Aterrizar estas acciones corresponde a diferentes espacios académicos y prácticos que se articulan logrando una incidencia social transformadora.

Un claro ejemplo de ello es la articulación que realiza el Centro de Conciliación y el Programa de Derecho en el marco de la formación de sus estudiantes, cumpliendo con la política pública estatal definida por el Ministerio de Justicia y los Órganos de Control del País, para estimular los métodos alternativos de resolución de conflictos.

La conciliación como un método alternativo de solución de conflictos, es la herramienta para que las personas busquen dar solución a problemas entre vecinos por ruido, humedad o mascotas, arrendatarios, contratos de arrendamiento, cuotas alimentarias, custodia de los hijos o visitas, liquidación o separación de bienes, acuerdo de pago asociado a deudas, problemas con un ex empleador, entre otros.

Es así, como el Centro de Conciliación y el programa de Derecho, realizaron los dias 26, 27 y 28 de septiembre en la cámara de Gesell, la Jornada Masiva de Conciliación gratuita, en pro de la comunidad más vulnerable de Bogotá y municipios cercanos, tuvieran un espacio de encuentro para conciliar sus diferencias.

En la jornada participaron estudiantes del programa de Derecho- Bogotá, Abogados Conciliadores del Centro de Conciliación y docentes del programa de Derecho.

Se atendieron más de 20 personas, se recibieron 9 solicitudes de conciliación y aproximadamente 10 consultas.