Pereira - Sep 30, 2015

Areandina reconocida como Institución con mejores índices de permanencia en Ilumno

noticia-mejoresindices-permanencia

Areandina fue reconocida como la institución con los niveles más bajos de deserción entre las universidades miembros de la Red Ilumno, con una taza del 95% de permanencia, reconociendo la labor de todas las áreas de la institución que velan por el bienestar estudiantil.

Marcela del Pilar Rodríguez Patarroyo, Coordinadora del área de Orientación Estudiantil de la seccional Pereira, es la persona encargada de dirigir dicha gestión con diferentes estrategias en las cuales también se involucran áreas de servicio como las decanaturas, Direcciones de Programa, Medio Universitario, el área Administrativa y Financiera, entre otras.

La medición se realiza a nivel semestral, tomando como referencia los datos de inscripción del semestre inmediatamente anterior, así como el seguimiento de dichos estudiantes en la academia y así determinar entre las diferentes instituciones de la Red Ilumno, el promedio más alto.

La entrega del reconocimiento se realizará en la sede de Bogotá al Director Nacional de Medio Universitario.