Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Sep 30, 2021

Areandina recibe premio ANDESCO de Sostenibilidad 2021

Temas:
Areandina recibe premio ANDESCO de Sostenibilidad 2021

La Fundación Universitaria del Área Andina recibió el reconocimiento del Premio Andesco de Sostenibilidad 2021, que reconoce aquellas prácticas implementadas por empresas y organizaciones públicas, privadas y comunitarias, que suman valor a la construcción de país, desde una perspectiva sostenible en entornos laborales, de mercado, social, ambiental y de gobierno corporativo.

El premio, creado hace 16 años por la Asociación Nacional de Servicios Públicos y Comunicaciones, recibió un total de 381 iniciativas postuladas por 131 empresas de todo el país y que, para este año, se incluyó una sexta categoría para reconocer las mejores prácticas que buscaron combatir el covid-19 dentro de las organizaciones, en el inicio de la pandemia. 

En esta décimosexta edición, Areandina fue galardonada en la categoría “Entorno Laboral” con la iniciativa “La Ruta de la Felicidad”. De acuerdo con Juliet Rodríguez, Directora Nacional de Responsabilidad Social de Areandina, “estamos muy felices y orgullosos de ratificar el compromiso que tenemos institucionalmente con la sostenibilidad, de seguir generando procesos transversales por la responsabilidad social y seguir siendo coherentes con lo que promulgamos y lo que hacemos. ‘La Ruta de la Felicidad’ es un enfoque institucional que tiene Areandina de trabajar bajo la cultura de la felicidad y ponerlo en práctica a través del modelo SPIRE, diseñado por Tal Ben Shahar, profesor y escritor estadounidense e israelí especializado en áreas de psicología positiva y liderazgo, con el objetivo de generar impactos directos en la comunidad”.

Esta es la segunda vez que Areandina recibe el Premio Andesco, pues en el 2020, la Institución de Educación Superior había ganado el Gran Premio por su exitoso modelo de responsabilidad social en los cinco entornos. 

“Llevamos más de 10 años implementando un modelo que nos ha permitido fortalecer la gestión en recursos, trabajar por el medio ambiente mitigando la huella de carbono, beneficiar a más de 100 mil personas en proyectos sociales para seguir robusteciendo un esquema de gobernanza y transparencia. Una muestra de ello, recibimos este año también el Premio Great Place to Work y la Certificación en Alta Calidad Multicampus otorgado por el Ministerio de Educación Nacional”, explicó la directora Rodríguez.   

Areandina, con 38 años de tradición y fundada con el firme propósito de formar profesionales que respondan a los desafíos actuales que demanda la Cuarta Revolución Industrial, fue reconocida por Great Place To Work por ser uno de los mejores lugares para trabajar para las mujeres y la mejor institución educativa para trabajar en Colombia y en Latinoamérica.

Así mismo, Areandina recibió en agosto la Acreditación Institucional en Alta Calidad Multicampus, el máximo reconocimiento que otorga el ministerio de Educación Nacional a instituciones de Educación Superior que responden a estándares de excelencia académica, funciones sustantivas, organización funcionamiento y cumplimiento de su misión social y proyecto educativo institucional.

“Seguimos ratificando que Areandina cuenta con un entorno laboral absolutamente responsable, continuamos apuntándole al trabajo de la felicidad y bienestar de toda la comunidad. Ser finalista y ganadores en una categoría en los Premios Andesco es un gran reconocimiento entre más de 300 prácticas que se postularon. Tenemos un enfoque muy importante en nuestro gobierno corporativo, fortalecer nuestros códigos de ética y buen gobierno, generar proyectos de sociales de alto impacto a la comunidad y seguir creando estrategias de mercadeo diferenciadoras”, finalizó la directora Rodríguez.

El premio entregado a la Fundación Universitaria del Área Andina es avalado por la Red de Pacto Global Colombia, una iniciativa de las Naciones Unidas.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).