Sep 13, 2018

Areandina presentó atuendos confeccionados en denim reciclado y con intervenciones textiles

atuendos confeccionados

El programa profesional en Diseño de Modas Bogotá, fue invitado a participar en la décima Feria de la Confección Mayorista en el Centro Comercial Gran San en San Victorino, junto con otras 6 escuelas de la ciudad, en el evento Pasarela Universidades.

Su presentación tuvo lugar el 30 de agosto, con un desfile de atuendos confeccionados en base textil denim reciclado, con intervenciones textiles.

En tercer semestre, dentro del núcleo experimental, los alumnos conocen el diseño textil y lo trabajan en el taller; allí, desestructuraron (descosieron) prendas en jean usadas, les aplicaron técnicas de tintorería artesanal, como el Tie-Die, de estampación y de bordados y construyeron nuevas prendas que apoyan la sostenibilidad de la industria de la moda. Esta propuesta se orientó hacia la línea femenina urbana casual. Completó el desfile, la propuesta masculina de atuendos deportivos con nuevas tecnologías aplicadas a la moda; tema de cuarto semestre, dentro del núcleo industrial.

El Centro Comercial Gran San, comercializa en gran medida prendas en jean, por lo que la exhibición del programa Diseño de Modas tuvo gran acogida.

Llevaremos una nueva propuesta en el 2019.