Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Valledupar - Nov 10, 2015

Areandina presenta su nuevo programa Administración de Empresas en Valledupar

Administración de Empresas Valledupar Areandina

El próximo jueves 12 de noviembre, Areandina Sede Valledupar realizará el lanzamiento oficial del programa Administración de Empresas, a partir de las 5:00 p.m. en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo; El evento será la oportunidad para la entrega de reconocimientos a entidades y gremios de la ciudad (el Alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, ACOPI, FENALCO, CAMACOL, Cámara de Comercio, Círculo de Periodistas de Valledupar, y Comisión Regional  de Competitividad) que han apoyado constantemente los diferentes procesos educativos que ha liderado Areandina en la región.

El acto contará con la participación del Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras de la Fundación Universitaria del Área Andina,  Jhon Orlando Crissien Castillo, un destacado Administrador de Empresas  de la Universidad EAN. Tiene un MBA de la Universidad Internacional Western de Phoenix, Arizona y máster en alta dirección del Colegio de Graduados de Alta Dirección de México. Es experto en tecnocomunicación y programación neurolingüística.

Al evento asistirán docentes y administrativos de Areandina Sede Valledupar, como también periodistas, líderes y gerentes empresariales, gremios económicos,  autoridades del orden municipal y departamental, entre otras personalidades, quienes conocerán  más detalles del programa Administración de Empresas.

 

Aspectos Diferenciadores del Administrador de Empresas Areandino

El programa Administración de Empresas de Areandina responde a necesidades de los sectores productivo - empresarial y en general de la región, así lo explicó la Rectora de Areandina Sede Valledupar, Ing. Gelca Gutiérrez Barranco: “los líderes empresariales de departamentos como el Cesar, la Guajira y el Magdalena requieren el acompañamiento de profesionales que impulsen una nueva fuerza económica,  y sobretodo un nuevo enfoque de desarrollo para la región. Por ello, el Administrador de Empresas Areandino tendrá la capacidad de responder estas y otras inquietudes, como los retos de la globalización, de los tratados de libre comercio, la competitividad de las empresas, entre otras”. 

Formar profesionales en Administración de Empresas con amplios conceptos administrativos y habilidades técnicas, con una gran sensibilidad hacia los valores éticos que les permitan participar activamente en la creación, desarrollo y dirección de nuevas empresas para que satisfagan de manera óptima las necesidades del entorno, es la esencia de esta carrera profesional.

“Pero también formaremos profesionales que atiendan el reto de buscar inversión para la competitividad, como también el acompañamiento acertado al gobierno ante el  tema de tributación; no olvidemos que en nuestra región el estado se convierte en el principal empleador y esta tendencia debe cambiar (…) la dinámica de los países desarrollados es que la clase empresarial mueve  este tipo de esfuerzos, y es lo que queremos lograr con nuestros futuros estudiantes de Administración de Empresas”, añadió Gutiérrez Barranco.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).