Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

May 25, 2023

Areandina participa en escenarios internacionales de aseguramiento de la calidad

Areandina-participacion-evento-Eunion-Europea

La institución fue miembro activo de un importante encuentro entre universidades llevado a cabo en España para ratificar su compromiso por brindar educación de calidad.

Del 8 al 11 de mayo de 2023, la Dirección Nacional de Enfoque Académico y la Coordinación de Cooperación Internacional (DNRI) participaron en la reunión de socialización para conocer cómo va la creación e implementación de la "caja de Herramientas" para el aseguramiento de la calidad. Una estrategia que hace parte de los principales resultados del proyecto EQUAMLA - Erasmus+, al que se encuentra la institución vinculado, y el cual tiene como objetivo facilitar el reconocimiento de títulos y créditos académicos a partir del refuerzo y conexión de los sistemas de aseguramiento de calidad, en los que las universidades y las agencias de control de calidad son socios e impulsores clave.

La reunión, se realizó en la Universidad de Murcia y participaron por Colombia: ASCUN, AREANDINA, la Universidad de Caldas y la Universidad de Santander; por Panamá: Universidad Tecnológica de Panamá, la Universidad de Panamá y el Ministerio de Educación; por Argentina: la CONEAU Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Abierta Interamericana de Argentina; Por Nicaragua: La UNAN- Managua; por España: Universidad Complutense de Madrid, ANECA, Obreal y por Bélgica ENQA.

En el encuentro que estuvieron presentes Ana Milena Garzón - Coordinadora de Cooperación Internacional y Ginna Paola Malagón Ardila - Directora Nacional de Enfoque Académico. como representantes de Areandina, se llevaron a cabo importantes discusiones en lo referente a los sistemas educativos y cómo brindar educación de calidad.

Con estos espacios la institución sigue comprometida con buscar la excelencia y aportar considerablemente al mejoramiento del sector en nuestro país.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).