May 25, 2023

Areandina participa en escenarios internacionales de aseguramiento de la calidad

Areandina-participacion-evento-Eunion-Europea

La institución fue miembro activo de un importante encuentro entre universidades llevado a cabo en España para ratificar su compromiso por brindar educación de calidad.

Del 8 al 11 de mayo de 2023, la Dirección Nacional de Enfoque Académico y la Coordinación de Cooperación Internacional (DNRI) participaron en la reunión de socialización para conocer cómo va la creación e implementación de la "caja de Herramientas" para el aseguramiento de la calidad. Una estrategia que hace parte de los principales resultados del proyecto EQUAMLA - Erasmus+, al que se encuentra la institución vinculado, y el cual tiene como objetivo facilitar el reconocimiento de títulos y créditos académicos a partir del refuerzo y conexión de los sistemas de aseguramiento de calidad, en los que las universidades y las agencias de control de calidad son socios e impulsores clave.

La reunión, se realizó en la Universidad de Murcia y participaron por Colombia: ASCUN, AREANDINA, la Universidad de Caldas y la Universidad de Santander; por Panamá: Universidad Tecnológica de Panamá, la Universidad de Panamá y el Ministerio de Educación; por Argentina: la CONEAU Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Abierta Interamericana de Argentina; Por Nicaragua: La UNAN- Managua; por España: Universidad Complutense de Madrid, ANECA, Obreal y por Bélgica ENQA.

En el encuentro que estuvieron presentes Ana Milena Garzón - Coordinadora de Cooperación Internacional y Ginna Paola Malagón Ardila - Directora Nacional de Enfoque Académico. como representantes de Areandina, se llevaron a cabo importantes discusiones en lo referente a los sistemas educativos y cómo brindar educación de calidad.

Con estos espacios la institución sigue comprometida con buscar la excelencia y aportar considerablemente al mejoramiento del sector en nuestro país.