Jul 18, 2022

AREANDINA participa en la Reunión de seguimiento y avances del proyecto Equam-la, en la CONEAU en Buenos Aires, Argentina

Equamla Areandina 2022

El pasado 27 y 28 de junio de 2022, la Directora Nacional de Enfoque Académico y la Coordinadora de Cooperación Internacional (Dirección Nacional de Relaciones Internacionales) de AREANDINA, participaron en el segundo encuentro de implementación de la Caja de Herramientas para el aseguramiento de la Calidad en el marco del Proyecto Equam-la financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. Este proyecto tiene como objetivo facilitar el reconocimiento de títulos y créditos académicos a partir del refuerzo y conexión de los sistemas de aseguramiento de calidad, en los que las universidades y las agencias de control de calidad son socios e impulsores clave.

La reunión fue liderada por ANECA, Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España, y la Universidad de Murcia en las instalaciones de la CONEAU - Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación de Argentina, en la ciudad de Buenos Aires. En este espacio participaron por Colombia: AREANDINA, la Universidad de Caldas y la Universidad de Santander; por Panamá: Universidad Tecnológica de Panamá; por Argentina: la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Abierta Interamericana de Argentina.

La Directora Nacional de Enfoque Académico, Ginna Malagón, considera este proyecto como un espacio de construcción colectiva que permite conocer el marco de los procesos de aseguramiento de calidad del contexto europeo y de otros países en Latinoamérica, lo que suma y genera valor agregado al fortalecimiento del Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad de Areandina - SIACA, fundamento este en las declaraciones de nuestro Proyecto Educativo Institucional. Por otra parte, Ana Milena Garzón Coordinadora de Cooperación Internacional, resalta que la vinculación de AREANDINA en el proyecto y la participación en estos espacios generan sinergias entre las diferentes instituciones que fortalecen el objetivo y esfuerzos comunes en brindar educación de calidad, mediante la identificación qué estamos realizando para el aseguramiento de la calidad y qué indicadores necesitamos para mantenerla, sin dejar a un lado el objetivo común de reconocimientos de títulos en IES de LATAM.