Pereira - Abr 7, 2017

Areandina ofrece incentivos para los mejores Saber Pro

La Fundación Universitaria del Área Andina puso en marcha la campaña institucional ´Areandina en Pro´, con el fin de aportar a los estudiantes, las herramientas académicas necesarias para un excelente desempeño en las Pruebas Saber Pro.

En la Sede Valledupar, la campaña inició con la visita de los estudiantes que obtuvieron el mejor Saber Pro 2015 en su grupo de referencia (Tecnológico en Salud): Luis David Barbosa Vargas (programa Técnico profesional en Dispositivos Móviles) y Eliana Agudelo (programa Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas), quienes contaron su experiencia personal frente al examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, e invitaron a sus compañeros a prepararse disciplinadamente para la presentación de las mismas.

Durante el evento, los docentes líderes de esta campaña, Orlando Rivas, de la Sede Bogotá, y José Héctor Maestre, de la Sede Valledupar, dieron a conocer el Plan de Incentivos que ha preparado la institución educativa para los estudiantes que demuestren los mejores resultados:

MEJOR SABER PRO NACIONAL

• Distinción Mérito Areandino
  • Mención Estudiantes distinguido
  • Pergamino
  • Botón dorado
  • Exoneración trabajo de grado
  • Gira Académica
  • Embajador Saber Pro Areandino

MEJOR SABER PRO SEDE:

• Galardón
  • Pergamino (Noche de los mejores Dic 09)

Nota de reconocimiento Mención estudiante distinguido Gira académica

• BOGOTÁ: 5 MEJORES
  • PEREIRA: 3 MEJORES
  • VALLEDUPAR: 2 MEJORES
  • VIRTUAL: 2 MEJORES

MEJOR SABER PRO FACULTAD:

• Galardón
  • Pergamino (Noche de los Mejores Dic 09)

MEJOR SABER PRO PROGRAMA:

• Pergamino Movilidad Académica Nacional

Vale la pena resaltar que también se realizarán Olimpiadas y Simulacros como parte de la campaña, y próximamente se anunciarán las fechas de realización de las mismas; estas actividades también tendrán incentivos, estos son:

PARA LAS OLIMPIADAS

Sede: Nota de Reconocimiento - Pergamino Saber Pro
Facultad: Nota de Reconocimiento
Programa: Nota de Reconocimiento - almuerzo con directivas Institucionales

A NIVEL NACIONAL ESTUDIANTES

Mayor puntaje Global: Nota de Reconocimiento - Gira académica.
Mayor puntaje en cada una de las competencias: Nota de Reconocimiento y 10% de descuento en el valor de la matrícula.

A NIVEL REGIONAL

Mayor puntaje por competencia por sedes: Nota de reconocimiento - 5% de descuento en el valor de Matrícula + Semillero Saber pro.

PARA LOS SIMULACROS

Mejor estudiante a nivel nacional Simulacro:
Nota de Reconocimiento + Gira Académica
Mejores estudiantes a Nivel regional:
Nota de reconocimiento + 10% de descuento en el pago de matrícula.

Por último, es importante recordar a los estudiantes su participación en los talleres de fortalecimiento para las pruebas SABER PRO que se realizan todos los martes y jueves a partir de las 6:00 p.m y sábados a las 3:00 p.m. en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de la Fundación Universitaria del Área Andina Sede Valledupar.

No olvides que el mejor reconocimiento lo haces tú mismo al comprobar que todo el esfuerzo para ser el mejor Saber Pro vale la pena, para ser tu mejor representación y la  de AREANDINA en estos exámenes.

“Cumplimos Sueños, Transformando Vidas”

Liz Andrea Pontón Parada
Estudiante Ingeniería Geológica