Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Feb 28, 2022

“Areandina no solo me otorgó el título profesional, sino la oportunidad de ocupar cargos importantes a nivel nacional”, nueva concejal en Calarcá – Quindío.

Areandina no solo me otorgo el titulo profesional, sino la oportunidad de ocupar cargos importantes a nivel nacional, nueva concejal en Calarca Quindio

Era el año 2002 cuando Enna Lorena Rincón Sánchez, recibiendo su diploma como Terapeuta Respiratoria, reconoció haber tomado de manera acertada la que para ella sigue siendo la mejor decisión de su vida: estudiar en Areandina Pereira.

Hace solo un par de semanas, esta quindiana asumió su nuevo cargo como concejal en el municipio de Calarcá, tras el fallecimiento del concejal liberal, mismo partido que ella representa, Orlando García Tamayo.

“Esta experiencia como egresada Areandina me ha permitido a lo largo de todos estos años de haber pasado por mi alma máter, mantener agradecida especialmente por su enfoque en temas sociales, pues siempre he estado presta a servirle a la comunidad. Por eso no solo he participado de escenarios políticos, sino que también he realizado movilización social liderando distintos programas”, relata la nueva concejal Enna Lorena.

Y es que, desde el momento de su graduación, Rincón inició su ejercicio profesional en el área asistencial y especialmente en Cuidados Intensivos de distintos hospitales y clínicas del Quindío. En el año 2012 ingresó por primera vez a la Alcaldía de Calarcá ocupando el cargo de secretaria privada de la primera autoridad de ese municipio. Su desempeño, sus habilidades técnicas, pero ante todo su don de gentes, le permitió asumir como Secretaria de Servicios Sociales y de Salud, y después como Subsecretaria de Cultura y Turismo del mismo territorio.

Sin embargo, su vinculación con Areandina Pereira no ha terminado. En búsqueda de su actualización profesional en el 2014 inició la especialización en Epidemiología, título con el que ya cuenta y al que se le suma el de Especialista en Gerencia en Seguridad y Salud en el Trabajo, logrado en el año 2018.

Tras su éxito profesional, en el año 2019 y con el apoyo de varias personas de su municipio decidió aportar a la movilización social a través de la iniciativa “Somos renovación” aspirando al Concejo por el partido Liberal. Aunque al principio no alcanzó la curul, los votos logrados le permitieron ocupar actualmente el cargo tras la situación presentada en su colectividad.

“Ha sido una experiencia muy bonita de muchos aprendizajes. Y es por eso que le digo a los Areandinos y a todos los que aspiran a ingresar a la institución que, la universidad no solo nos ofrece el título sino la oportunidad de ocupar cargos importantes a nivel nacional e internacional”, dice Enna Lorena Rincón Sánchez.

Actualmente, la concejal sigue vinculada a Areandina, pues se encuentra finalizando su maestría en Salud Pública y Desarrollo Social, anotando que “elegí a Areandina como la universidad en la cual iba a cumplir mis sueños, por lo que cada vez que quiero actualizarme, nunca he dudado en elegirla de nuevo”, finaliza.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).