Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Sep 20, 2018

Areandina hizo presencia como patrocinador y panelista en la Cumbre de Semana Educación

Cumbre de Semana Educación

Areandina buscando espacios de relacionamiento con los líderes mundiales de la educación, estuvo presente en la Quinta Cumbre de Educación organizada por Revista Semana.

En el espacio en el que participaron panelistas y expertos en educación de índole nacional e internacional, se insistió en la necesidad de buscar recursos para la educación tanto para básica y media, como para la formación superior, así como cambiar de metodologías y proyectar la educación para un mundo de inmediatez, cambios y tecnología.

Uno de los paneles más destacados fue el de “Aprendizaje y contexto” a cargo del médico neurofisiólogo colombiano de reconocida trayectoria a nivel mundial por sus aportes al campo de la Neurociencia Rodolfo Llinas, quien afirmó que “Colombia es un país que debe inyectarle recursos a sistema educativo y pensar otras metodologías para que sus estudiantes alcancen los estándares internacionales y tengan acceso a educación del mundo”.

Según el científico colombiano (y conocedor como pocos del cerebro humano), aprender es un proceso de relacionar la información para utilizarla y no para memorizarla, como actualmente pasa en los sistemas educativos. “No sirve fraccionar el conocimiento. Desgraciadamente, hacer esto no construye un estado mental, no ayuda a pensar”.

Llinas indicó, “sí Colombia quiere cambiar el sistema educativo se necesita plata porque se deben impulsar avances sociales a partir de excelentes procesos de formación planeadas para desarrollar pensamiento”.

Intervención de la Vicerrectora Académica Nacional de Areandina, Martha Patricia Castellanos:

En el primer día de las jornadas académicas de Semana Educación, la Fundación Universitaria del Área Andina participó con la Vicerrectora Académica Martha Patricia Castellanos en el panel “Título profesional o cualificación de habilidades: ¿cuál es el futuro?”.

En este espacio mediado por Fernando Valenzuela especialista en procesos de transformación digital, nuestra vicerrectora académica indicó, "El sistema educativo en Colombia está cambiando y debe adaptarse a generaciones que están pidiendo un cambio. Los estudiantes no se conforman sólo con clases magistrales".

En su intervención manifestó, "Las instituciones de educación superior son relevantes para las diferentes áreas de conocimiento, pero en la actualidad los profesionales deben tener competencias diferentes y nosotros debemos generar y formarlas". Vicerrectora académica

La vicerrectora académica de Areandina con una destacada intervención concluyó, "Las universidades tenemos una gran oportunidad para formar estudiantes con habilidades que les permitan renovarse en el mercado laboral".

En el panel también participaron Adriana Correa, ?directora ejecutiva Maloka, Maritza Rondón, ?rectora Universidad Cooperativa de Colombia, Yesmariana Gómez,? jefe de proyecto de innovación educativa Telefónica educación digital.

La cumbre Semana Educación obtuvo más de mil personas como asistentes en los dos días de agenda académica.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).