Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Abr 10, 2024

Areandina es protagonista gracias a un nuevo nombramiento en la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Comunicación

Temas:
afacom consejo directivo

Alejandro Ríos Campiño es el nuevo Vocal de Afacom. El director de la Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes de Areandina suroccidente, ocupará un lugar destacado en la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Comunicación, Afacom, organización reconocida por ser una de las más antiguas y prestigiosas en el campo de la comunicación en Colombia.

La elección surgió durante el VI Congreso Nacional de Comunicación y el VIII Encuentro de Semilleros, que tuvo como título: “Comunicación sin fronteras” y que se celebró en la Universidad Francisco de Paula Santander de la ciudad de Cúcuta, departamento de Norte de Santander.

AFACOM

“Cada dos años, los directivos de Afacom se reúnen en diferentes ciudades que cuentan con universidades, que hacen parte de la Asociación y allí se lleva a cabo la elección del Consejo Directivo”, cuenta Alejandro.

En esta votación, las universidades que integran Afacom, postulan nombres para ocupar los cargos y Alejandro Ríos, contó con un amplio y decidido respaldo para que él fuera el nuevo Vocal por la seccional Eje Cafetero (Caldas, Risaralda y Quindío), el cual representará a las universidades de la región por espacio de dos años en la Asociación.

La importancia y el significado de esta nueva vocalía, expresa Alejandro, consiste en conocer de primera mano cómo está el proceso y el estado actual de la comunicación en las universidades de Colombia.

También está la posibilidad de desarrollar proyectos de alto impacto con otras instituciones. Es apoyar los procesos de gestión y movilidad nacional de los docentes y los estudiantes con otras universidades y aprovechar los espacios de relacionamientos con RTVC (Sistema de Medios Públicos), las demás universidades y canales públicos, para que nos brinden información y capacitación en lo que se está sucediendo en temas de comunicación digital, social y corporativo. “Es tener una forma directa y visible con otras universidades.

La idea es desarrollar un relacionamiento más fuerte, que en últimas beneficie a los estudiantes y a los profesores”, explicó Alejandro.

Lo que viene en los siguientes días, menciona Alejandro, es el empalme con el propósito de revisar los estados financieros de Afacom y luego viene una reunión para mirar los proyectos, las apuestas, los retos y los planes a ejecutar en los siguientes dos años. “La idea es desarrollar varias categorías: investigación, movilidad, estado del arte de la comunicación y revisar cómo apoyar los procesos de alto impacto como eventos y actividades que realizan las universidades”, señala.  

Sobre el proceso de elección de Alejandro, las universidades postularon su nombre ante el pleno de la Asamblea, que lo sometieron a votación y en ese proceso, el respaldo hacia él fue decidido y unánime, al obtener 46 votos a favor. “Más allá del nombre del director del Programa, es el nombre de Areandina, que creo se hace más visible en estos espacios de representación”, declara Alejandro, quien recuerda que Areandina como universidad lidera la mesa del sistema moda, al igual que la mesa de transformación del centro de Pereira. “El nombre de Areandina, empieza a tener mucha fuerza en estos espacios”, concluye el nuevo Vocal. 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).