Este proyecto, liderado por el ICBF, “busca promover y generar condiciones para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes tengan acceso a oportunidades para la satisfacción integral de sus derechos, a través de 7 componentes y sus programas, diseños de acuerdo con los derechos y libertades estipulados en la Ley 1098 de 2006 - Código de Infancia y Adolescencia”.
En el componente educativo, se otorga a los adolescentes y jóvenes, beneficios de acceso y financiación para estudios superiores en instituciones de educación superior o para adelantar estudios de formación para el trabajo y desarrollo humano.
A través de la Subdirección de Orientación y Permanencia Estudiantil y el DAFE, Areandina acompaña la vinculación, permanencia y graduación de los jóvenes vinculados al programa.
Los beneficiarios del convenio son jóvenes que están bajo Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos – PARD, que están bajo declaración de adoptabilidad o que hacen parte del Sistema de Responsabilidad para Adolescentes.