Oct 17, 2018

Areandina: aliado estratégico del "Proyecto Sueños, Oportunidades para Volar"

Oportunidades para Volar

Como parte del compromiso institucional hacia la permanencia estudiantil, Areandina ha sido exaltada por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de ASCUN, como aliado estratégico del componente Educativo del "Proyecto Sueños, Oportunidades para Volar".

Este proyecto, liderado por el ICBF, “busca promover y generar condiciones para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes tengan acceso a oportunidades para la satisfacción integral de sus derechos, a través de 7 componentes y sus programas, diseños de acuerdo con los derechos y libertades estipulados en la Ley 1098 de 2006 - Código de Infancia y Adolescencia”.

En el componente educativo, se otorga a los adolescentes y jóvenes, beneficios de acceso y financiación para estudios superiores en instituciones de educación superior o para adelantar estudios de formación para el trabajo y desarrollo humano.

A través de la Subdirección de Orientación y Permanencia Estudiantil y el DAFE, Areandina acompaña la vinculación, permanencia y graduación de los jóvenes vinculados al programa.

Los beneficiarios del convenio son jóvenes que están bajo Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos – PARD, que están bajo declaración de adoptabilidad o que hacen parte del Sistema de Responsabilidad para Adolescentes.

Mayor información del proyecto