La Fundación Universitaria del Área Andina sigue trabajando en el propósito de llevar educación superior de calidad a los colombianos que se encuentran en diferentes zonas del país, es por eso que abre su primer Centro de Servicio Universitario (CSU) en el departamento de Boyacá.
Los Centros de Servicio Universitario son espacios físicos que ofrece la institución, donde estudiantes de la modalidad virtual tienen al alcance herramientas como computadores e internet, además de encontrar asesores que los guían y resuelven dudas en todo lo concerniente a sus estudios a través de la metodología virtual.
El CSU de Tunja le abre camino a Areandina en el departamento de Boyacá en el que este año también espera brindar cobertura en los municipios de Duitama y Sogamoso. “Con este centro nos acercamos a la meta de expansión que responde a una de nuestras principales estrategias para mejorar el acceso” dice Karol Milena Pérez, subdirectora Comercial Nacional de Areandina.
Son 19 los programas virtuales a los que los colombianos pueden acceder y empezar a cumplir el sueño de ser profesionales con tan sólo hacer un click, apoyados con estos espacios que facilitan el cumplimiento de las obligaciones que el programa exige. Más de seis mil quinientos areandinos estudian en la modalidad virtual, uno de los casos es Jazmín Jael Becerra González, de 26 años, quien es ama de casa, madre de dos hijos, vive en Tunja y estudia segundo semestre de Psicología en esta modalidad.
“Estudiar de manera virtual ha sido una experiencia gratificante, estudiando de esta manera le he podido dedicar tiempo a mi familia y a la vez me estoy superando profesionalmente. El CSU me ha gustado porque me siento cercana a las instalaciones como si estuviera estudiando presencialmente y he recibido todo el apoyo de parte del asesor”, explica Jazmín.
Areandina espera tener 60 Centros de Servicio Universitario distribuidos a lo largo y ancho del país para seguir beneficiando a miles de estudiantes que buscan en la modalidad virtual una alternativa para formarse académicamente, conseguir un mejor nivel de vida y aportarle a la sociedad.