Pereira - Sep 30, 2017

Acciones de seguridad para el sector Callejas se analizarán en mesa de trabajo interinstitucional propuesta por Areandina Valledupar

Mesa de trabajo de seguridad Areandina

La Fundación Universitaria del Área Andina Sede Valledupar está comprometida con la seguridad de la ciudad, como también del sector en el que está ubicada, motivo por el cual ha propuesto una mesa de trabajo, para el próximo martes 3 de octubre, a partir de las 7:00 a.m. para analizar y definir acciones que propendan por la protección integral de los habitantes del sector callejas e integrantes de la comunidad Areandina.

A la mesa de trabajo están invitados los representantes de varias entidades vinculadas al tema de seguridad como: Alcaldía de Valledupar y Gobernación del Cesar con sus respectivas secretarías de Gobierno, Educación, Salud, Planeación, Cultura; Personería Municipal, Circulo de Periodistas de Valledupar, medios de comunicación, juntas de acción comunal y habitantes del sector, Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Policía Cesar, Batallón de Artillería Número 2, Cámara de Comercio, CORPOCESAR, Concejo Municipal, , Asamblea Departamental, INTERASEO, entre otras.

“Con este encuentro queremos hacer una mirada integral desde la academia a la seguridad, entendiendo que seguridad no es solamente tener más policías, o tener acciones desde el gobierno, sino que también incluyen otros factores, como el compromiso de vecinos y todas las entidades convocadas, quienes tienen diferentes perspectivas en este tema, sobre todo en los alrededores de la institución; vamos a estar atentos al plan de trabajo que surja y por supuesto al respectivo seguimiento de las acciones que se propongan”, explicó la Rectora de Areandina Sede Valledupar, Gelca Gutiérrez Barranco.

El encuentro tendrá lugar en la Sala de Audiencias de la Fundación Universitaria del Área Andina.

“Cumplimos Sueños, Transformando Vidas”