Valledupar - Dic 15, 2020

396 personas se han visto beneficiadas del Centro de Escucha, una iniciativa del programa de Psicología de Areandina

centro de escucha

A raíz de la emergencia sanitaria del Covid-19 y las afectaciones que ha generado en la salud mental de las personas, el programa de Psicología de Areandina gestó el Centro de Escucha, una iniciativa que tiene como objetivo generar espacios de expresión emocional basados en la atención grupal a estudiantes de bachillerato y población adulta en general.

Esta iniciativa que nació como una plataforma para que los psicólogos en formación realicen sus prácticas profesionales en Psicología Clínica y Salud y de la que se han visto beneficiadas 396 personas, se ha desarrollado a través de plataformas digitales y es una estrategia de psicoeducación basada en la telepsicología en la que se tratan temas de prevención de enfermedades psicológicas y promoción en salud mental.

Los temas que se abordan están enfocados a las necesidades actuales de la población en general como lo son la prevención de ansiedad, depresión, estrategias de afrontamiento, técnicas de relajación, manejo de conflictos de pareja y familia, hábitos para mantener la salud mental, entre otros temas de interés en salud mental que cobran mayor interés en este tiempo de aislamiento social.