Pereira - May 29, 2018

3 proyectos de Areandina ganadores en el 100K Strong in the Américas

100K Strong in the Américas

100K Strong in the Americas es un Fondo de Innovación que promueve las relaciones estratégicas entre universidades de Estados Unidos y Latinoamerica.

Este año, por medio de la convocatoria "Educación Rural para la Paz" impulsada por ICETEX y Partners of the Américas Foundation,  Areandina ha salido beneficiada en tres proyectos de cooperación que pretenden promover y fomentar la educación y el desarrollo rural por medio de estrategias de innovación y emprendimiento.

Los proyectos ganadores de la fundación Areandina son:

• Proyecto: Academic Mobility Program for Scientific Knowledge Transfer to Rural Communities for Peace Building

Universidades: Universidad Jorge Tadeo Lozano, The Pennsylvania State  University y Fundación Universitaria del Área Andina

Valor aprobado: 24.710 USD

• Proyecto: Affordable Assistive Technology for Rural and Peace Development

Universidades: Escuela Colombiana de Ingenieria Julio Garavito, Boston University, Fundación Universitaria del Area Andina

Valor aprobado: 25.000 USD

• Proyecto: Women4Peace

Universidades: Universidad de la Salle, Universidad de los Andes, Universidad Nacional, CESA, Uniminuto, Universidad del Tolima, Universidad de Santander, NC State University, Purdue University, Texas State University, Cornell University, Fundación Universitaria del Area Andina

Valor Aprobado: 25.000 USD

Para Fernando Téllez Director Nacional de Relaciones Internacionales este nuevo beneficio para Areandina “es una gran oportunidad para que los estudiantes presenten sus proyectos cuando se realicen estas convocatorias. En Areandina fomentamos el crecimiento de proyectos que ayuden el país”.