Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Bogotá - Dic 2, 2016

1er Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación de ACOLFATER

encuentro semilleros acolfater

El pasado 16 de Noviembre se celebró en la sede de Areandina, Bogotá el 1er Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación ACOLFATER, evento creado desde ACOLFATER como parte del fortalecimiento en la academia, cuyo propósito es generar y divulgar el conocimiento científico en las diferentes áreas de Terapia Respiratoria. 

Éste se desarrolló por medio de estrategias asertivas y fundamentadas, teniendo como pilar la aplicación y manejo de la medicina basada en la evidencia. En donde las diferentes instituciones tienen como meta formar profesionales íntegros con capacidades y conocimientos suficientes para abordar temáticas que no solo exalten a la profesión, sino que también permitan crear publicaciones que logren impactar en cada una de las áreas de trabajo. 

Es así como la Fundación Universitaria del Área Andina sede Bogotá fue el anfitrión para este primer encuentro contando asimismo con la participación de los programas de Terapia Respiratoria de la Fundación Universitaria del Área Andina sede Pereira, Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, Universidad de Boyacá y Universidad Manuela Beltrán, quienes desde los grupos de Semilleros de Investigación participaron con diversos proyectos en curso y terminados que permitieron motivar el interés de los estudiantes por la investigación y evidenciar el empoderamiento de los futuros profesionales en Terapia Respiratoria sobre la Salud Cardiorrespiratoria.  

En tal sentido se socializaron los proyectos de investigación en fase de ejecución (en poster) y finalización (en ponencia), liderados por docentes integrantes del Grupo de Semilleros de Investigación. 

Además para el desarrollo del evento se contó con un taller realizado por la Fundación Doctora Clown, la cual es una organización sin ánimo de lucro, dedicada a impactar favorablemente en la calidad de vida de las personas de vulnerabilidad por enfermedad en las clínicas y hospitales. Para este taller los asistentes aportaron de manera voluntaria a la Fundación adquiriendo una nariz de payaso que simbolizaba el niño interior tema central del taller.

Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).