Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Abr 6, 2020

Comunicado exámenes Inglés (TECS)

Comunicado

 

La crisis sanitaria actual representa un reto no solo para la comunidad académica Areandina sino para la sociedad global en su conjunto. La Fundación Universitaria del Área Andina ha venido implementando una serie de medidas, en línea con las disposiciones emitidas por las entidades del Gobierno Nacional, con el objetivo de dar continuidad a sus procesos formativos y mitigar los posibles efectos derivados del desarrollo creciente del COVID-19 en el país.

En ese sentido, el Departamento de Idiomas ha redoblado esfuerzos manteniendo la normalidad en el 100% de sus asignaturas incluidas en el currículo y los cursos de extensión en sus diversas modalidades.

A continuación, compartimos información importante relacionada con el Departamento de Idiomas:

1) El requisito de grado de idiomas sigue vigente, de acuerdo con lo establecido en el Plan de Bilingüismo Areandino -PIBA-; aplica para estudiantes de los niveles técnico, tecnológico, profesional y maestría y puede ser cumplido en cualquier momento del proceso académico.

2) El Plan de Bilingüismo Areandino -PIBA- contempla ocho (8) exámenes distintos para idioma inglés, pero también acepta como válidos exámenes estandarizados en otras lenguas, para cumplir con el requisito de grado. Las organizaciones internacionales creadoras y propietarias de los exámenes internacionales de lenguas extranjeras son las únicas responsables de dictar las disposiciones sobre las modalidades o metodologías para su presentación.

Para más información:
Calendario exámen TECS-2020
Internacionalizacion / idiomas

3) Areandina es centro administrador del examen internacional de inglés TECS, bajo los lineamientos logísticos y de seguridad exigidos por la organización International Testing Language Organization-ILTO. Areandina solicitó a ILTO evaluar la implementación temporal de exámenes virtuales. Una vez se obtenga una respuesta, se estará comunicando a los interesados, resaltando que está será una medida coyuntural y no permanente.

4) Educational Testing Service -ETS- propietaria del examen TOEFL, implementó un proceso para su presentación virtual. Este examen es válido para cumplir con el requisito de acuerdo con lo establecido en el -PIBA- y podrán encontrar mayor información en  https://www.ets.org/s/cv/toefl/at-home/.

5) Areandina únicamente acepta certificados de exámenes internacionales APTIS emitidos por British Council y Centro Colombo Americano, como alternativa para dar cumplimiento al requisito de grado de bilingüismo. Para más información.

6) Las sesiones de los meses de marzo, abril y mayo de los exámenes TECS administrados por Areandina, están aplazadas por las consideraciones de prevención en cuanto al distanciamiento físico; no obstante, el Departamento de Idiomas programará sesiones extraordinarias en los meses de junio y julio, con el objetivo de dar atención prioritaria a todos los candidatos ya inscritos. Lo anterior, siempre y cuando sea posible de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional.

7) Para interesados no inscritos aún a los exámenes TECS administrados por Areandina, la información sobre el proceso y fechas de inscripción será compartida en el mes de mayo.

Finalmente, recuerda que puedes contactarte con el Departamento de Idiomas a través de canales:

  • NINA! Nuestra asistente virtual 7*24. www.areandina.edu.co
  • Chat en línea de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.www.areandina.edu.co
  • Línea única de servicio al estudiante: 01 8000 180099 de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

 

Atentamente,

DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INTERNACIONALES

VICERRECTORÍA ACADÉMICA NACIONAL

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).