Centro de Conciliación

El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Fundación Universitaria del Área Andina, es un operador privado de justicia alternativa vigilado por el Ministerio de Justicia y del Derecho, el cual se encuentra adscrito a la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanistas con Resolución de funcionamiento No. 0223 de 2004, emitida por el Ministerio del Interior y de Justicia.

Está ubicado en el sector administrativo y financiero de Bogotá y cuenta con un equipo de 14 profesionales del derecho preparados y comprometidos con los mecanismos alternativos de resolución de conflictos, con capacidad de suplir las necesidades de conciliación y difundir el uso de los mecanismos alterativos de resolución de conflictos.

 

 

¿A quiénes van dirigidos nuestros servicios?

Oficinas de abogados, empresas privadas, comunidad en general (diferentes estratos), comunidad académica y administrativa, colegios, comunidad LGBTI, empleados empresas proveedoras de servicios (Casa limpia - Fortox Seguridad).

Formato: F-SG-10 Enfoque del negocio

Portafolio de Servicios

Mecanismos alternativos de solución de Conflictos

Se refiere a procedimientos reglados y vigilados por el Ministerio de Justicia y del Derecho, mediante los cuales las personas pueden resolver  sus controversias en un escenario neutro previamente a la presentación de una demanda.

Entre los Mecanismos alternativos de Solución de conflictos MASC encontramos:

  • Conciliación
  • Arbitraje
  • Amigable Composición

En cumplimiento al planteamiento estratégico enmarcado en alcanzar altos niveles de cobertura geográfica y social, con proyectos de formación, perfeccionamiento actualización y extensión que respondan con calidad y pertinencia, el Centro de Conciliación Arbitraje y Amigable Composición, recibió el 29 de noviembre de 2013, certificación de alta calidad otorgada por el ICONTEC bajo el N° CS - CER 281534 por un periodo de (3) años, bajo la norma Técnica NTC 5906:2012.

CONTÁCTANOS

Calle 70 # 12-55
Bogotá D.C. Colombia

742 42 18 Ext. 1405

Correo electrónico:
[email protected]

Trámite de atención de quejas y reclamos

¿Cuál es el objetivo del trámite de atención de quejas y reclamos?

Establecer, implementar y mantener un procedimiento documentado para la atención de quejas, reclamos y observaciones, presentadas por los usuarios, disponiendo mecanismos de atención y seguimiento que permita identificar las causas con el propósito de impulsar acciones de mejora continua.

¿Cuál es su alcance?

Desde la recepción de la queja, el reclamo o la observacion en el formato de evaluación del servicio, hasta la respuesta al cliente que presento la solicitud.

Usted puede presentar una queja y/o reclamo a través del formato que se anexa a continuación y lo remite por medio de correo electrónico al Centro de Conciliación [email protected]

Formato

 

¡Soluciona tus diferencias!

El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición, te ayuda a través de nuestros profesionales a solucionar todo conflicto y diferencia que tengas en distintas áreas del derecho a través de los mecanismos alternativos de solución de conflictos.

Educación universitaria

AYÚDANOS A CONOCERTE

Recibe mas información de nuestra oferta académica

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).