¿SABÍAS QUE EL BILINGÜISMO ES EL ÚNICO REQUISITO DE GRADO QUE PUEDES CUMPLIR DESDE EL PRINCIPIO DE TU CARRERA?

Reglamentación

Como parte de los requisitos de grado, los estudiantes deben cumplir con la certificación del nivel de lengua extranjera solicitado por la Institución. A2 para los niveles técnico y tecnólogo; B1 para los niveles profesional universitario y maestría.

Para cumplir con el requisito de bilingüismo, el Plan Integral de Bilingüismo Areandino establece tres opciones:

  1. Pruebas estandarizadas Saber B2: La presentación del resultado de las pruebas Saber que cuente con el nivel B2 en el módulo de inglés de las pruebas Saber TyT (técnicos y tecnólogos) y/o Saber Pro (Profesional y Maestría).
  2. Certificado de Examen Internacional: La presentación del certificado oficial de un examen internacional certificado, en el caso de inglés, por los exámenes avalados por la Institución, y en el caso de otros idiomas extranjeros, mediante exámenes aprobados en la resolución del Ministerio de Educación Nacional.
    A2 para los niveles técnico y tecnólogo; B1 para los niveles profesional universitario y maestría.
  3. Cursos de extensión del Departamento de Idiomas: Cursar y apruebar el nivel B1 del curso de inglés o cualquier idioma ofrecido por el Departamento de Idiomas de la Fundación.

La Institución en su Plan Integral de Bilingüismo Areandino -PIBA-, estipula los exámenes avalados por la institución, con el objetivo de facilitar la presentación del examen cerca al lugar de su residencia.

Exámenes aceptados

Validación de requisito de grado

Certificado de exámenes internacionales:

  1. Verificación de autenticidad*: Este paso consiste en solicitar la verificación de autenticidad  del certificado presentado a la Organización Internacional correspondiente; el tiempo estimado de respuesta es de mínimo 15 días hábiles, ya que dependemos de la respuesta oportuna del ente certificador. *Amparado en el Capítulo VII del Reglamento Estudiantil..
  2. Validación del nivel de requisito: Una vez se determine que el certificado es auténtico, se procede a validar el nivel de inglés que requieres para cumplir con el requisito de grado (Historia académica, año de ingreso, reingresos*)
    *Amparado en los Artículos 17 y 18 del Reglamento Estudiantil.
  3. Aprobación del requisito de grado: Si los dos anteriores pasos no presentan inconvenientes, procedemos a la aprobación del requisito de grado en la plataforma institucional. 
    Recuerda que debes estar en estado egresado para que puedas visualizar tus requisitos de grado aprobados.

 

Distribución por niveles

Niveles de clasificación del inglés

Importante.

El Departamente de idiomas tendrá 20 días hábiles posterior a la finalización del nivel B1 del curso del departamento de idiomas o la entrega para la verificación de autenticidad de certificados internacionales o del certificado de las pruebas SABER. Una vez surta el proceso de validaciones, se procederá a la aprobación del requisito de grado en la plataforma académica en el caso que aplique. Ten en cuenta estos tiempos para que puedas planear la entrega oportuna de certificados y no entorpecer el proceso de postulaciones a grados.

La ruta para verificar la aprobación del requisito de idiomas es la siguiente:

Pasos para requisito de grado Areandina

Ver en formato PDF aquí


Otras lenguas extranjeras

➤ VALIDACIÓN DE REQUISITO DE GRADO

Examen TECS o TECS2G0 se valida todos los días 20 de cada mes.

Exámenes externos:

1. Verificación de autenticidad*: Este paso consiste en solicitar la verificación de autenticidad del certificado presentado a la Organización Internacional correspondiente; el tiempo estimado de respuesta es de mínimo 15 días hábiles, ya que dependemos de la respuesta oportuna del ente certificador. *Amparado en el Capítulo VII del Reglamento Estudiantil.
2. Validación del nivel de requisito: Una vez se determine que el certificado es auténtico, se procede a validar el nivel de lengua extranjera que requieres para cumplir con el requisito de grado (Historia académica, año de ingreso, reingresos*)*Amparado en el Reglamento Estudiantil.
3. Aprobación del requisito de grado: Si los dos anteriores pasos no presentan inconvenientes, procedemos a la aprobación del requisito de grado en la plataforma institucional.


➤ VERIFICACIÓN DE APROBACIÓN EN BANNER

Recuerda que debes estar en estado egresado para que puedas visualizar tus requisitos de grado aprobados.

1. Link de la página de la universidad
2. Estudiantes
3. Servicios
4. Servicios digitales
5. Portal estudiantil BANNER INGRESAR USUARIO Y CONTRASEÑA DEL ESTUDIANTE
6. Ingresar a (ALUMNOS)
7. Consulta de Paz y Salvos


 

¡WARNING!

  • El resultado en el componente de inglés de pruebas Saber TyT y Saber PRO, será aprobado según el reporte oficial validado con la información emitida por la subdirección de pruebas estatales.
  • La realización de cursos o niveles en cualquier institución, no es valido , ni homologable para el requisito de grado.
  • El estudiante que cuente con la certificación internacional podrá convalidar saberes del inglés como materia obligatoria. (PIBA)
  • Areandina no es responsable por incremento en costos de los exámenes, reporte de fraudes por parte de las Organizaciones Internacionales, como tampoco de los tiempos de entrega de resultados y validación de los mismos.
  • Planea con tiempo para que evites contratiempos al final.

Planea con tiempo para que evites contratiempos al final

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).