¿Qué es la Psicología?

La psicología es la disciplina que estudia el comportamiento humano y los procesos mentales, buscando comprender, explicar y predecir el funcionamiento de la mente y su influencia en la conducta.

           Perfil del Aspirante           

  • Esta carrera es para ti:
  • Si eres una persona empática.
  • Tienes curiosidad y pensamiento crítico.
  • Tienes vocación de servicio y capacidad de escucha.
  • Tienes buena comunicación y quieres contribuir a una mejor sociedad.

 

Con AREANDINA potencializarás estas y muchas más habilidades.

                 La Carrera                 

El programa de Areandina tiene como objetivo satisfacer la necesidad del país de profesionales que aborden de manera efectiva los desafíos de la salud mental, formando individuos capaces de realizar psicoterapia y colaborar con otros expertos en proyectos de empoderamiento humano y desarrollo comunitario a través del análisis crítico de la realidad. Este enfoque integral incluye habilidades clínicas y una perspectiva social, y abraza diversas corrientes teóricas, como el Psicoanálisis, el Humanismo, la Psicología Genética y Histórico-Cultural, con un énfasis particular en las técnicas Cognitivas y Conductuales para la intervención.

¿Qué tan buena es Areandina?

Areandina Valledupar

Estamos en la primera posición del ranking de culturas innovadoras del país

Lo más importante de nuestra institución es que, más allá de formar nuevos profesionales, nos preocupamos por formar grandes seres humanos, que estén alineados con algunos de los 17 objetivos de desarrollo sostenible, ya que de esa forma van a poder convertirse en agentes de cambio.

Areandina Bogotá

Contamos con la Acreditación Institucional en Alta Calidad Multicampus

Desde el 27 de julio de 2021, gracias a la resolución 013718, en Areandina contamos con esta acreditación que, para lograrla, es necesario cumplir con parámetros de calidad e innovación en la educación que le ofrecemos a nuestros estudiantes.

 

Areandina Pereira

Contamos con la Certificación Internacional QS Stars

Más del 90 % de las empresas en Colombia son pequeñas y medianas empresas; estas representan el 80 % del empleo del país y el 90 % del sector productivo, esto continuará creciendo gracias a los procesos de globalización, las nuevas tecnologías y la diversificación de las industrias que impulsen a la creación de negocios que permitan la sostenibilidad y el crecimiento económico del país.

Areandina Valledupar

Estamos en la primera posición del ranking de culturas innovadoras del país

Lo más importante de nuestra institución es que, más allá de formar nuevos profesionales, nos preocupamos por formar grandes seres humanos, que estén alineados con algunos de los 17 objetivos de desarrollo sostenible, ya que de esa forma van a poder convertirse en agentes de cambio.

Areandina Bogotá

Contamos con la Acreditación Institucional en Alta Calidad Multicampus

Desde el 27 de julio de 2021, gracias a la resolución 013718, en Areandina contamos con esta acreditación que, para lograrla, es necesario cumplir con parámetros de calidad e innovación en la educación que le ofrecemos a nuestros estudiantes.

 

Tenemos diversos convenios desde la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales para que puedas acceder a programas de movilidad académica internacional a países como:

La Universidad Furtwangen y Hochschule der Wirtschaft für Management en Alemania, la Universidad Kennedy, Universidad Siglo 21, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de la Rioja, y Universidad Nacional de San Juan-UNSJ en Argentina, la Universidade Federal Juiz de Fora en Brasil, la Universidad DUOC y la Universidad de Viña del Mar en Chile, la Universidad San Marcos en Costa Rica, la Universidad Técnica de Manabí y la Universidad Técnica Particular de LOJA - UTPL en Ecuador, y varias universidades en España, México, Perú y Turquía.

Conoce más aquí

Pregrado Presencial
VALOR:

$ 4.710.000

FECHA DE INICIO:

Feb 05, 2024

JORNADAS:

Diurna - Nocturna (Clases los Sábados)

Jornada Diurna:

de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Jornada Nocturna:

de lunes a viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Proceso de admisión

Preguntas frecuentes

¿Por qué estudiar Psicología?

Los trastornos mentales representan una carga significativa en todo el mundo, con más de 1.000 millones de personas afectadas, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estos trastornos no solo tienen un impacto en la calidad de vida de las personas, sino que también generan costos económicos considerables, estimándose en varios billones de dólares anuales. Además, más del 75% de las personas con trastornos mentales graves en países de ingresos bajos y medianos no tienen acceso a servicios de salud mental adecuados, evidenciando la necesidad apremiante de profesionales en psicología. El suicidio, una trágica consecuencia de los problemas de salud mental, afecta a aproximadamente 800,000 personas anualmente en todo el mundo, lo que equivale a una persona cada 40 segundos. Es por esto que se destaca la importancia crítica de contar con más profesionales en psicología para abordar estos desafíos y promover la salud mental en todo el mundo.

¿Por qué estudiar Psicología en Colombia?

En Colombia, la salud mental representa un desafío significativo, ya que aproximadamente el 9,1% de la población experimenta algún trastorno mental en su vida, con una prevalencia de depresión del 3,3% y trastornos de ansiedad del 6,6%. A pesar de estas cifras alarmantes, el acceso a servicios de salud mental sigue siendo un problema, con solo el 43,9% de las personas que necesitan tratamiento recibiendo atención. Además, el país enfrenta tasas relativamente altas de suicidio en comparación con otros países de América Latina, y los problemas de salud mental tienen un impacto económico y social considerable, que incluye costos de atención médica, pérdida de productividad y sufrimiento humano. Estas cifras resaltan la necesidad urgente de fortalecer los servicios de salud mental y la importancia de los profesionales en psicología en Colombia para abordar esta problemática.

¿Qué logros o reconocimiento tiene la carrera?

• Programa miembro de ASCOFAPSI, colaborando en políticas de formación en psicología y procesos educativos de actualización.
• Pertenecemos a REPPSI, participando activamente en actividades académicas y encuentros de prácticas profesionales.
• Grupo de investigación "Psynergia," categorizado por Colciencias en nivel "C," especializado en estudios de género a nivel nacional.
• Un equipo docente y administrativo con más de 40 profesionales especializados en áreas específicas de la Psicología.
• El 68% del equipo docente cuenta con formación posgradual a nivel de maestría.
• Más de 50 aliados estratégicos para realizar prácticas profesionales en el sector público y privado.
• Más de 120 pruebas psicométricas dispuestas para el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes.

¿Dónde puedo realizar mis practicas profesionales?

 INPEC
• Fiscalía General de la Nación
• Secretaria de Integración Social
• Nutresa
• Audifarma
• Clínica San Diego
• Hospital de la Misericordia
• Ishop
• Hogares Claret
• Instituto Colombiano de Antropología e historia
• IPS Insight
• IPS Génesis 
• Banco de Alimentos
• Teletón
• Los coches
• Instituto Colombiano de Medicina Legal y ciencias forenses

*De acuerdo con la vigencia del convenio y las plazas disponibles.

Escríbenos
Pagar