Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Ago 15, 2023

Unidos por el Emprendimiento: Egresados, Empresarios y Administrativos de Área Andina y Corpas presentan el Proyecto 'Global Emprende'

Temas:
unidos por el emprendimiento
emprendimiento3

El pasado 1 de agosto del 2023, se llevó a cabo un emocionante evento en la Sede de Corpas 100 en la ciudad de Bogotá, donde la Dirección Nacional de Crecimiento Profesional y la Coordinación Nacional de Emprendimiento del Área Andina, en colaboración con ECO- Egresados Corpistas® y el Ecosistema de Innovación de la

Fundación Universitaria Juan N. Corpas, presentaron el proyecto "Global Emprende" Banco de desafíos Empresariales, conformado por Egresados y Empresarios de ambas instituciones.

La Dra. Ana María Piñeros Ricardo, Rectora de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, y Luz Esperanza Micán Diaz, Directora Nacional de Crecimiento Profesional del Área Andina, fueron las figuras destacadas que agradecieron la presencia de todos los asistentes y enfatizaron la importancia de crear espacios que promuevan el emprendimiento y proporcionen herramientas para potenciar el éxito de las diversas empresas representadas.

emprendimiento1

El evento contó con la participación de 24 empresarios, quienes disfrutaron de una inspiradora charla titulada "El poder del 1%" impartida por la Dra. María Helena Caneva Gómez, de Change Américas. Durante esta valiosa conferencia, los asistentes adquirieron herramientas clave para dirigir sus emprendimientos, identificar el valor de sus empresas y reconocer la importancia de la innovación personal como elemento clave para el éxito empresarial.

emprendimiento2

El proyecto "Global Emprende", liderado por el Área Andina y la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, tiene como objetivo fortalecer y desarrollar el crecimiento de las empresas participantes, brindándoles soluciones innovadoras a sus desafíos y necesidades. Para lograrlo, estudiantes de ambas universidades, bajo la guía de docentes de innovación, se unirán para ofrecer respuestas a los desafíos que enfrentan las organizaciones participantes. El Dr. Ernesto Urdaneta, Director del Ecosistema de Innovación Corpista, junto con el Profesor William Penagos Balcázar, integrante de su equipo, compartieron información relevante sobre el papel del Ecosistema de Innovación en este emocionante proyecto, que busca fomentar la vinculación entre la academia y el sector empresarial en torno a la innovación y el emprendimiento. Para las Instituciones participantes destacaron el éxito del evento y la satisfacción de los asistentes por la importancia de estos espacios colaborativos, diseñados para respaldar y empoderar a estudiantes, egresados y empresarios, proporcionándoles los mecanismos necesarios para enfrentar los desafíos del mundo empresarial con éxito.

#DNCP brinda la oportunidad de generar espacios colaborativos que aporten al emprendimiento y a generar empresa para nuestro país y el mundo.

¡Sigamos adelante juntos en este camino de emprendimiento y desarrollo empresarial!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).