Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Mar 31, 2016

Seguimos siendo pioneros en Responsabilidad Social

Informe de Sostenibilidad 2015

Por séptimo año consecutivo Areandina presenta su Informe de Sostenibilidad, el cual recoge toda la gestión social realizada en el año 2015. Este informe integra 4 estándares internacionales: Principios de Pacto Global, ISO 26.000, Objetivos de Desarrollo Sostenible y GRI G4, convirtiéndonos en la primera institución de educación superior del país en lanzar su Informe alineado con GRI y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Areandina cuenta con proyectos que durante 2015 beneficiaron a 143.140 personas a través del compromiso de estudiantes, docentes, administrativos y directivos quienes dedicaron 123.111  horas a la gestión social. Estos proyectos responden a 10 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que fueron lanzados por Naciones Unidas en septiembre de 2015.

Somos una referencia para el sector de la Educación Superior en cómo integrar los estándares de Responsabilidad Social a los objetivos de la institución, Lina Tellez, Directora Nacional de Responsabilidad Social expuso "Hasta el momento ninguna otra IES en el mundo ha publicado un informe que reúna los 5 estándares, probablemente vengan otras universidades después pero hemos dado el paso primero y esto es un motivo de orgullo para la institución"

Publicar oportunamente estos informes los convierte en una herramienta muy valiosa para los grupos sociales objetivo, es por esta razón que un equipo multidisciplinario viene trabajando fuertemente desde octubre del año pasado en obtener los indicadores y en realizar este informe que ya es un referente para el sector, porque mediante él compartimos buenas prácticas como retos y aprendizajes de implementar con responsabilidad social en una institución educativa.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).