Valledupar - Abr 8, 2022

Programa de Entrenamiento Deportivo conmemora en Valledupar el ‘Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte’

valledupar-entrenamientodeportivo-areandina

Con la realización del ‘Segundo Congreso para la Promoción de la Actividad Física y del Deporte’ en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de Areandina sede Valledupar, el programa de Entrenamiento Deportivo conmemoró el Día Mundial de la Actividad Física.

Bajo el lema “Muévete por tu salud”, en este 2022, la Organización Mundial de la Salud (OMS) busca promover la importancia de realizar deporte de forma regular para cuidar la salud, por ello que el programa de entrenamiento deportivo de Areandina sede Valledupar celebró con su segundo congreso.

“La salud mental y la actividad física cumplen un papel relevante, ayudan a mantener una vida saludable, conservando el equilibrio en ambas esferas: física y mental” aseguró la directora de programa de Entrenamiento Deportivo, Melba Mieles Ramírez.

En la jornada, participaron estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, donde hicieron énfasis en que “la actividad física es una estrategia probada, tanto para prevenir y tratar los trastornos mentales, como para promover el bienestar y la conexión social, además, permite fomentar el sentimiento de comunidad” extendiendo a la comunidad en general la invitación de Areandina desde su sello transformador ‘Ética del cuidado y buen vivir’.