Bogotá - Ago 10, 2018

Participación en el lanzamiento del Libro: El Referendo Constitucional y la Reelección Presidencial

lanzamiento libro derecho

En el Club de Abogados, se realizó el lanzamiento de la segunda edición del libro: El Referendo Constitucional y la Reelección Presidencial, escrito por el reconocido abogado constitucionalista y laboralista, doctor Juan Manuel Charria Segura.

Areandina tuvo participación en la contra carátula del texto, junto el Instituto Latinoamericano del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social (ILTRAS) y el Centro Colombiano de Derecho Procesal Constitucional (CCDPC).

El libro consta de dos tomos en los cuales el tratadista realiza un análisis constitucional del proceso de paz, la Sentencia C-141 del 2010 (sobre el control de la Ley convocante al Referendo), del Plebiscito del 2016 y de las Reformas Constitucionales, Leyes y Decretos sobre ésta materia. Dichos análisis nutridos por numerosas sentencias de la Corte Constitucional, insumos fundamentales para el estudio y la comprensión de la temática. El prólogo fue escrito por el Ex Magistrado de la Corte Constitucional doctor José Gregorio Hernández Galindo.

En mesa principal estuvieron presentes los doctores Juan Manuel Charria Segura, Autor del Libro; José Gregorio Hernández Galindo, ex Magistrado de la Corte Constitucional y prologuista del libro; Hernando Roa, ex-director de la ESAP; Martha Monsalve, Presidenta del ILTRAS; Ana Giacomette Ferrer, Presidenta del CCDPC; Carlos Escobar, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad El Bosque; y Andrea Canal, directora del programa de Derecho – Bogotá de Areandina quienes intervinieron en relación con el texto académico y la importancia de este para la comunidad jurídica.

Al evento también asistieron Olympo Morales Benítez, Martha Sandino de Oliveros y el equipo de docentes del programa de Derecho – Bogotá de la Fundación Universitaria del Área Andina.

Así mismo, se contó con la participación de importantes juristas nacionales entre los cuales se destacan los ex – Magistrados del Consejo de Estado Silvio Escudero y Diego Younes; Jaime Cerón, Carlos Gallón, Graciela Lizarazo, Ramón Niño, Silvestre Pardo, reconocidos en distintas áreas de Derecho y juristas internacionales entre los cuales se destacan Jean Tamarones y Gustavo Manzo Ugas; entre otros.

El programa de Derecho, Bogotá viene realizando varias acciones que permitan posicionarse con la comunidad jurídica del país.