Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Oct 3, 2016

Panamá, país invitado en la semana de la cultura y los negocios

Panamá, país invitado en la semana de la cultura y los negocios

Entre el 23 y el 30 de septiembre se desarrolló la semana de la cultura y los negocios, organizada por el programa de Negocios Internacionales, la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales y la Dirección Nacional de Medio Universitario.

Durante esta semana se realizó un homenaje a Panamá, país invitado para este año, con el objetivo de difundir y exaltar sus valores históricos, económicos y culturales, además con miras de enaltecer la inauguración de la ampliación del Canal y su impacto en el comercio internacional. En años anteriores, en la sede de Bogotá se ha contado con la presencia de países como: Chile, Brasil, España, Estados Unidos y China.

Para esta edición se contó con la presencia de la Embajadora de Panamá, su excelencia María Astrid Villa Real; Adriana Maritza Angarita Cala, UDI de Panamá; Fernando Ruíz, Líder del mercado centroamericano de Procolombia y Zuriany Z. Rodriguez, Segunda Secretaria de Carrera Diplomática y Consular de Panamá; también nos acompañó el ex viceministro de las Telecomunicaciones, Diego Molano Vega y los rectores del Politécnico Grancolombiano, Fernando Dávila y de Unitec, José Leonardo Valencia.

La semana de la Cultura y Negocios se trata de un proyecto de orden institucional y se extiende a toda la comunidad de la Red Ilumno y diferentes gremios interesados en las temáticas a tratar, como en las oportunidades comerciales entre ambos países y la posible firma definitiva del Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.

La agenda cubrió temas comerciales, legales, culturales y de relaciones internacionales de los dos países, temas de emprendimiento con una visión desde la academia y un amplio conocimiento del país invitado al interior de nuestra institución.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).