Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Valledupar - Sep 12, 2016

Llega la VI versión de la Maratón Saludable a Areandina

Temas:
Llega la VI versión de la Maratón Saludable a Areandina Alt

La Fundación Universitaria del Área Andina Sede Valledupar, a través del Servicio de Enfermería, organiza la "VI Maratón Saludable” que este año tiene como finalidad principal, la promoción de la planificación familiar, por ello se hará el lanzamiento para la comunidad universitaria de la estrategia ‘Yo Planifico Mi Vida’.

La estrategia consiste en ofrecer a la población universitaria consultas de orientación en planificación familiar y sus métodos, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de escoger el método de protección que según sus necesidades e indicaciones fisiológicas deseen usar; adicionalmente, una vez escogido el método, se les obsequiará el tratamiento del primer mes.

“Todo esto tiene como finalidad la prevención del embarazo en los jóvenes y sus consecuencias, puesto que, un embarazo no deseado implica que los jóvenes tengan que replantear su vida hacia lo que significa la responsabilidad de formar y educar un hijo, en la medida en que, como familia, se tendrán que suspender y reformular los proyectos de vida que ya se tenían para poder formar a este nuevo ser”, explicó Antonio Julio Peralta, Enfermero Jefe de Areandina.

La VI Maratón Saludable, como también la estrategia ‘Yo Planifico Mi Vida’, se presentarán oficialmente el próximo martes 13 de septiembre, a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de la institución

Y ¿Cómo prevenir el suicidio? Otras actividades se realizarán en el marco de la VI Maratón Saludable, entre ellas, la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio (que se promociona desde el año 2003, cada 10 de septiembre), como un llamado de alerta para buscar otras alternativas de solución frente a los diferentes retos o dificultades que la vida conlleva.

Para este fin, los estudiantes de VII semestre del programa de Psicología harán diferentes actividades académicas dentro y fuera de la institución, además, asistirán a programas radiales en la ciudad para hacer extensivo el tema a toda la sociedad vallenata y finalizará con una nutrida charla a los estudiantes areandinos por parte de la doctora Mirza Lián Julio, sobre Suicidio y Sexualidad.

“Cumplimos Sueños, Transformando Vidas”

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).