Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Jul 7, 2023

La Fundación Universitaria del Área Andina, sede Valledupar es seleccionado por Minciencias como Punto Nacional de Contacto Regional en el Clúster 6 del Programa Horizonte Europa

Temas:
diapositiva.png

En el marco de la estrategia de posicionamiento y visibilidad de la Institución, sumado a la experiencia en cooperación internacional, en diciembre de 2021, Areandina se sumó a la invitación para la conformación de la Red de Puntos Nacionales de Contacto de Horizonte Europa, programa que cuenta con la mayor financiación para proyectos de I+D+I. Los puntos de contacto son la principal estructura que el Programa Horizonte Europa utiliza para difundir información práctica, animar la participación, orientación general y asistencia a los futuros aplicantes.

Después de un proceso de selección realizado por MINCIENCIAS, en el que participaron más de 40 Instituciones nacionales a través de 12 propuestas, Areandina, sede Valledupar, fue seleccionado como Punto de Contacto de Regional para el Clúster 6. Alimentación, bioeconomía, recursos naturales, agricultura y medio ambiente, especialmente para la Misión de Salud del suelo y alimentos, gracias a la experticia a través de la Facultad de Ingeniería y Ciencias básicas de Areandina.

Adriana Neira Hormanza, Directora nacional de Relaciones Internacionales de AREANDINA comenta que, el participar en como NCP en el programa Horizonte Europa , permitirá que la Institución tenga un mayor posicionamiento a nivel nacional e internacional como referente gracias a la experiencia en cooperación internacional, y a su vez, permitirá la vinculación de la institución a capacitaciones, proyectos que financia este programa, promoviendo un trabajo colaborativo con instituciones europeas de alto nivel, abriendo la puerta al fortalecimiento en innovación, desarrollo e investigación, impactando no solo la comunidad académica, sino también la sociedad en general.

Asimismo, Ana Milena Garzón, Coordinadora de Cooperación Internacional, considera que ser parte de la red de Punto de Contacto para el Clúster 6, permite que la comunidad académica de Areandina participe en escenarios internacionales, visibilizando la perspectiva de la Región Caribe a través de sus aportes en la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Cabe resaltar que el trabajo en red en este clúster se realizará de la mano de las siguientes universidades colombianas:

  • NCP Líder: Universidad del Valle 
  • NCP Regional: AREANDINA Sede Valledupar + Universidad de la Sabana + Universidad del Rosario + CIB Corporación investigaciones Biológicas. 
  • NCP Sectorial: Teccnova 
  • NCP Misión: Corporación CEMarín + Centro de Investigación e Innovación en Bioinformática y Fotónica

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).